En un procedimiento conjunto, el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) descubrieron 873 kilos de marihuana prensada que iban ocultos entre bolsas de carbón parrillero en un camión de carga en el distrito de San Cosme, Itapúa.

El agente fiscal Enrique Díaz, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, intervino en la incautación de un camión que llevaba en su carrocería 873 kilos de marihuana, distribuidos en 78 paquetes, totalizando tras el pesaje correspondiente. El operativo fue realizado de manera conjunta con agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas, en el distrito de San Cosme.

Foto: Gentileza.

“A tempranas horas de la mañana de este domingo nos constituimos en el acceso a San Cosme y San Damián a raíz de una información de inteligencia sobre un camión que estaría transportando sustancias estupefacientes en el lugar”, explicó esta tarde el agente fiscal Enrique Díaz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió además que en un momento dado procedieron a interceptar al camión y encontraron que llevaba carbón vegetal. “Y por debajo verificamos que llevaba panes de marihuana”, acotó.

Tras el hallazgo, el representante del Ministerio Público dispuso que todo el cargamento sea trasladado hasta la base de la Senad en Asunción, donde será analizado nuevamente y luego, tras una orden judicial, destruido a través de los procedimientos correspondientes.

Podés leer: Luque: 15 detenidos por red narco son sometidos a pruebas de COVID-19 antes de declarar

El Carbón estaba verde SENAD intercetó un camión que transportaba una carga de marihuana bajo bolsas de carbón en Itapúa Agentes Especiales de la SENAD destacados en Encarnación interceptaron en la fecha un alijo de 729 Kilos 200 Gramos de Marihuana Prensada que estaban siendo transportados en un supuesto camión repartidor de carbón. El operativo se realizó en la ruta de acceso a la localidad de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa. Los antidrogas, en coordinación con el fiscal Enrique Díaz montaron un sorpresivo control de personas, vehículos y cargas que derivó en la revisión del camión de la marca Hyundai, cuyo conductor Oscar Ariel Giménez, de 44 años, quedó detenido. Se presume que la droga estaba siendo llevada hasta algún punto clandestino de paso a la Argentina por vía fluvial, donde el cargamento tendría un valor cercano a los 50 Mil Dólares.

Posted by Secretaría Nacional Antidrogas - SENAD on Sunday, July 5, 2020

El fiscal Díaz comentó que el camión se dirigía desde Coronel Bogado hacia Ayolas. Tras la revisión del camión de la marca Hyundai, quedó detenido el conductor Óscar Ariel Giménez, de 44 años. Se presume que la droga estaba siendo llevada hasta algún punto clandestino de paso a la Argentina por vía fluvial, donde el cargamento tendría un valor cercano a los US$ 50 mil.

El conductor del camión sería imputado en las próximas horas tras indagaciones que realizará el organismo investigador para conocer a otros responsables del cargamento ilegal.

Lea también: Prevención de drogas: Senad trabaja con militares, no así con policías

Dejanos tu comentario