Aunque solo algunos eventos deportivos están autorizados en esta fase de la cuarentena inteligente, los organizadores de las carreras de caballo no perdieron oportunidad de entretener a la gente en esta tarde de domingo y, de paso, ganarse unos pesos con el cobro de entrada para tener derecho al espectáculo. Ocurrió en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.

Al menos tres jinetes corrieron en una competencia que se desarrolló en el hipódromo del local, hasta donde llegó una multitud, tanto a pie como en vehículos particulares. Se estima que se juntaron alrededor de 200 personas, muchas de ellas sin las mascarillas correspondientes para evitar un posible contagio de coronavirus en caso que alguno de los espectadores esté contagiado del COVID-19, pero sea asintomático.

Te puede interesar: Médico irresponsable: más de 60 personas de tres departamentos están en cuarentena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Salta el primer caso de coronavirus en el fútbol paraguayo

Algunos vecinos, preocupados por la aglomeración en el sitio, conversaron con el comisario Domingo Benegas, a quien preguntaron si existía un permiso para la actividad, a lo que el jefe policial dijo que él no autorizó el evento.

De acuerdo con la denuncia, algunos pobladores no permitieron el ingreso de los vecinos, pues temían justamente que se haga la denuncia. Para ingresar al lugar de la carrera, los organizadores cobran entrada.

El denunciante indicó que los organizadores aseguraron que tenían el permiso de la Comisaría 4ta. de Villa Hayes y de la municipalidad local, además de un permiso especial del Ministerio de Salud.

También sobre esto: Salud habría autorizado la carrera de caballos basándose en el protocolo de autocine

Los vecinos, alarmados por el constante aumento de los casos sin nexo, acudieron a las autoridades y también a la prensa pidiendo socorro, pues temen que entre los participantes haya alguna persona que esté infectada.

Leé también: Viajó para estudiar y terminó siendo corresponsal de Paraguay en Reino Unido

Dejanos tu comentario