La fiscala del caso adelantó que entre el lunes y martes se tendría el informe forense que incluye examen toxicológico y alcoholemia.

Tras el terrible hecho ocurrido este viernes en Capiatá, la fiscala Carolina Martínez dijo sobre el múltiple homicidio y posterior suicidio que se le dará la prioridad que merece.

“El informe forense está en proceso y en el transcurso de la semana estaría el resultado. Se le dará la prioridad que merece teniendo en cuenta las características y la naturaleza del caso”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el mismo incluye examen toxicológico y alcoholemia, y que entre el lunes y martes se tendría un resultado.

En cuanto a lo más resaltante de los datos obtenidos entre ayer y hoy, manifestó que existía amenaza previa por parte del policía. “Del testimonio de la testigo presencial del hecho lo que podemos rescatar es que existía una amenaza previa por parte del autor del hecho a los familiares, ante la ausencia de su esposa a quien exigía que regrese de España y que realizaría este hecho, de que mataría a sus hijos”, expresó.

Se refirió además que esta mañana se trasladaría hasta el Hospital de Trauma para escuchar la versión de una de las víctimas que sobrevivieron. “El día de la fecha, ya con un cuadro estable y consciente, una de las víctimas dará su versión. La misma dice que recuerda todas las circunstancias del hecho”, especificó la fiscala.

Leer más: Tragedia en Capiatá: “Escuchamos los disparos y nuestro temor era ser víctimas también”

Estado de salud de sobrevivientes

En cuanto a la situación de las víctimas internadas, la fiscala indicó que Lourdes Fabiana está estable, ayer fue sometida a una cirugía que salió con éxito y que en horas de la mañana sería trasladada a una sala normal.

“Ya no está en terapia intensiva y tiene un buen pronóstico, según me manifestó el director de la institución. El cuanto al menor Carlos Riveros, está un poco más delicado ya que los impactos de los proyectiles afectaron varios órganos y en comparación al día de ayer está evolucionando favorablemente, está con un cuadro de mejoría, pero todavía en terapia intensiva”, afirmó.

En otro momento señaló que aproximadamente 17 vainillas encontraron en el lugar. No obstante, indicó que el lugar del hecho ha quedado lacrado y con un personal a los efectos de verificar de acuerdo a las testimoniales que vayan surgiendo.

Leer también: Capiatá: Fiscala confirma que algunos cuerpos presentan varios disparos

Armas utilizadas

Con relación a las armas utilizadas por el autor del quíntuple homicidio, expuso que 2 fueron levantadas del lugar. “La titularidad en este momento todavía no puedo acreditar o desacreditar, pero él tenía en su poder una pistola y un revólver, 2 armas fueron levantadas de ese lugar y remitidas al departamento de Criminalística para el perito correspondiente”, agregó.

Nota relacionada: Reconocen falencias en sistema de evaluación de la Policía

Dejanos tu comentario