La Municipalidad de Areguá resolvió autorizar la Expo Frutilla luego de homologar el protocolo sanitario a ser implementado en los principales puntos de la ciudad, donde se ofrecerán diversos productos hechos en base a la fruta. Esta será la décima séptima edición de la feria, esta vez contando con estrictas medidas de prevención para mitigar posibles contagios del COVID-19.

La Policía Nacional prometió mayores controles para evitar la aglomeración de personas, posterior a la masiva concurrencia en la ciudad el pasado fin de semana, lo que generó gran repercusión en la ciudadanía.

La solicitud de autorización municipal para la realización del evento fue presentada por varias asociaciones y comités de productores de la ciudad de Areguá, ya que la semana pasada estos se desmarcaron al señalar que se trataba de productores de otras ciudades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ingeniero agrónomo Fabio Olmedo, técnico de la comuna aregüeña, aclaró que la exposición de frutillas celebrada el fin de semana pasado correspondía a Estanzuela-Itauguá y no a Areguá, como inicialmente se había mencionado.

En este contexto, señaló que el Ministerio de Salud aprobó un protocolo de manera conjunta con dos asociaciones de productores de frutilla, pero que todavía no se definió la fecha de inicio, que se daría a conocer durante los próximos días.

Lea también: Llegaron al país 22 paraguayos varados en Argentina y otros 1.300 esperan ser repatriados

El visto bueno se obtuvo teniendo en cuenta que gran parte de la población se dedica a la producción, cuya cosecha comienza en julio, se extiende hasta octubre y su comercialización es prácticamente la única fuente de ingresos de los productores.

Entre las medidas a ser implementadas se puede mencionar que los clientes no bajarán de sus vehículos para adquirir los productos, que ya estarán envasados. Además, se aplicará un filtro como control de temperatura y preguntas generales sobres síntomas del coronavirus.

Lea además: Torta marmolada: prepará y sorprendé a los tuyos

También se garantizará la numeración de cada stand, que deberán ser colocados a 2 metros de distancia uno del otro. Serán instalados señales para guiar el flujo para la entrada y salida durante el recorrido de los clientes que se realizarán en una sola dirección, entre otras medidas.

Dejanos tu comentario