Este sábado el Ministerio de Salud reportó un nuevo fallecimiento a causa del COVID-19, sumando así la víctima número 20 en nuestro país. Informaron además que se procesaron 1.989 muestras, de las cuales 36 dieron positivo, 27 por contacto y 9 sin nexo, todos se encuentran en aislamiento. De esta manera, los casos confirmados en el país ascienden a 2.385.

Entre los contagios comunitarios, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que 4 provienen de Asunción, en tanto que en Ciudad del Este, Ñemby, Pedro Juan Caballero, San Lorenzo e Ypané se registran un caso en cada ciudad.

Lea más: Mazzoleni adelantó 40 positivos al COVID-19 y descartó “toque de queda” los fines de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, anunció que actualmente existen 35 internados, entre ellos 5 permanecen en terapia intensiva. Además, reportó 21 recuperados, sumando así 1.134 personas que superaron el virus.

En conferencia de prensa, Mazzoleni indicó ayer que ningún número de fallecidos es aceptable, por lo que pidió cumplir con las medidas sanitarias para evitar más muertes. Señaló que al negar o subestimar el virus puede llevar a puertos peligrosos como el fallecimiento de seres queridos.

El titular de Salud Pública descartó la posibilidad de implementar medidas más restrictivas o “toque de queda” durante los fines de semana. Indicó que existen opiniones distintas dentro de su equipo sobre retroceder de fases y aseguró que todo depende del comportamiento de la ciudadanía en los próximos días.

Dejanos tu comentario