Días pasados, la campaña solidaria denominada “Todos somos Bianca” fue declarada de interés nacional por la Cámara de Diputados. “Todos somos Bianca” es una iniciativa de los familiares y amigos de la pequeña, de apenas 16 meses de vida, quien a los 6 meses de edad fue diagnosticada de atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad genética que ataca a las células nerviosas.

La campaña tiene como objetivo recaudar fondos para adquirir los medicamentos, que tienen un costo bastante elevado. Solgensma es una medicina que promete la cura definitiva, de única aplicación intravenosa y que tiene que ser administrada a menores de dos años, y que tiene un costo de 2 millones de dólares.

Y, por otro lado, se encuentra Spiranza, que sirve de tratamiento y debe ser administrado en tres dosis por año, de por vida y tiene un costo de 800 millones de guaraníes cada aplicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Uso de mascarilla reduciría hasta un 50% las probables muertes por COVID-19

Cabe mencionar que Bianca se encuentra a pocos meses de llegar al límite de la edad para la aplicación del Solgensma y es por eso que sus padres, José María Patiño y Tania Maíz, emprendieron este gran desafío, además de atravesar por diversos obstáculos a causa de la pandemia del COVID-19.

La meta es llegar a 13.700.000.000 millones de guaraníes para que Bianca pueda salvarse y tener una vida plena al igual que los niños de su edad. “Todos somos Bianca” cuenta con el apoyo de la Fundación Curame Paraguay y recibe donaciones directas o través de padrinos virtuales, que son los que luchan junto con los papás de la bebé.

Igualmente, la organización realiza todo tipo de actividades para recolectar fondos. En ese sentido, el reconocido violinista Steven Wu ofrecerá un concierto denominado “Melodías para Bianca”, que se realizará el sábado 4 de julio a las 20:30 vía Zoom y que tendrá un costo mínimo de G. 15.000.

Así mismo, en paralelo se lleva a cabo una rifa solidaria que tiene el importe de G. 30.000 y reparte unos 100 interesantes premios, mientras que también se sorteará un Iphone 7 Plus con un case a elección, con la donación de G. 30.000.

Te puede interesar: Desde el viernes 03 de julio desvío en el tramo Primer Presidente y Sacramento

Para más informes y detalles ingresar a la cuenta de Instagram “Todos somos Bianca”. Los interesados que quieran colaborar y ser parte de esta hermosa historia se pueden comunicar a los teléfonos (0982) 573-517 y (0992) 436-676.

Dejanos tu comentario