Ante los diversos hechos acontecidos en los últimos días en nuestro país, Carlos Morínigo, coordinador de Aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), elaboró un video bajo el título “Paraguay se une contra el COVID-19”. “Evitá que la impunidad y la corrupción sean excusas para no cuidarte y cuidarnos”, dice parte del mensaje dirigido a la ciudadanía.

Se trata de una grabación en la que el ex ministro de Salud insta a la población a no bajar los brazos con las medidas preventivas contra el coronavirus, a pesar de los hechos de corrupción que surgieron durante la emergencia sanitaria.

Es noticia: Abdo confirma endeudamiento de US$ 350 millones para el plan de recuperación económica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La filmación fue publicada por el profesional especialista en neumología en su canal de YouTube, el mismo invita a la ciudadanía a no dejar de lado los cuidados necesarios y exigidos para evitar la propagación masiva del COVID-19.

“La pandemia del coronavirus es una realidad, no es un mito o una leyenda, miles de personas han muerto alrededor del mundo, miles de familias están de luto. Hoy, el coronavirus está entre nosotros, en la comunidad, vos podés ser portador y no presentar síntomas. Cuidate, cuidame, cuidanos”, menciona.

Leé también: La justicia hizo todo para no investigar a Nicanor Duarte Frutos

En otra parte del material insta al lavado de las manos, a seguir utilizando los tapabocas, a mantener el distanciamiento y a no compartir el mate ni el tereré, entre otros aspectos fundamentales.

“Evitá las reuniones sociales y familiares, también podés presentar síntomas como fiebre, tos intensa, dificultad para respirar o falta de aire y si esto te pasa, guardá distancia, utilizá tapabocas, lavate las manos y acudí al centro de salud más cercano de tu comunidad”, sostuvo.

Impunidad y corrupción

Por otra parte, el profesional hace un hincapié a los hechos de corrupción y la impunidad, pidió a los paraguayos a que no se dejen llevar por estos hechos a la hora de tomar las precauciones necesarias para evitar la propagación del virus.

“Evita que la impunidad y la corrupción sean excusas para no cuidarte y cuidarnos”, este mensaje lo destacó cubriendo su rostro con billetes y utilizando una capucha de color negro, repudiando la mala administración de los bienes públicos.

“Somos más los que te queremos sanos, este es el momento donde necesitamos de tu responsabilidad y de tus ganas de vivir. Cuidate, cuidanos, cuidá a los que amas”, señaló.


Dejanos tu comentario