El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó recién que el total de casos confirmados de COVID-19 en Paraguay aumenta a 2.191 tras la confirmación de 64 nuevos contagios, de los cuales 57 fueron por contacto con otros infectados y 7 sin nexo epidemiológico. El secretario de Estado informó que todos los nuevos casos están en aislamiento.

También informó la triste noticia de un nuevo fallecimiento, con lo que suman 16 personas con el virus que han muerto. Con relación al número de personas internadas, aumentó a 27, de las cuales 4 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. El número de recuperados subió a 1080 luego que 15 personas hayan dado negativo a dos test consecutivos.

La persona fallecida es de 67 años, oriunda del barrio Sajonia de Asunción, que estuvo internada en el Ineram y tenía cardiopatía de base, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública. El deceso se produjo el pasado 25 de junio; sin embargo, los resultados se dieron a conocer en la fecha, por lo que recién se incluye en las estadísticas, según informaron desde la Dirección de Comunicaciones del MSP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alerta Roja: reuniones sociales, factor detonante de nuevos brotes de COVID-19

Cada día aumentan los casos sin nexo y en este caso, los contagios que no tuvieron contacto con otros enfermos o no se conoce el origen son de las ciudades de Asunción, J. Augusto Saldívar, Lambaré, Luque, Ñemby, Ciudad del Este y San Lorenzo. De los casos en contacto confirmados en la fecha, 36 están relacionados al penal de Ciudad del Este, según el informe del ministro.

Lea también: Confirman un caso de COVID-19 en dependencia municipal de Asunción

Dejanos tu comentario