Este domingo, el Ministerio de Salud informó que procesaron 1.361 muestras, de las cuales 185 resultaron positivas, 167 son casos por contactos, 9 provenientes del exterior y suman 9 contagiados sin nexo, todos permanecen en aislamiento. La lista de casos confirmados asciende a 2.127 en el territorio nacional.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, especificó que de los casos por contactos, 123 están relacionados a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde se registró un brote del virus la semana pasada.

Mientras que los nuevos casos sin nexo provienen de Asunción, Capiatá, Lambaré, Minga Guazú, Pedro Juan Caballero, San Estanislao y Ciudad del Este. Ya son 19 municipios de todo el país que se encuentran afectados por los casos de COVID-19 sin nexo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Región sanitaria de Paraguarí cumple 31 años y pide no bajar la guardia

Igualmente, anunció que actualmente existen 26 internados, 3 de ellos se encuentran en terapia intensiva. Además, comunicó que existen 20 nuevos recuperados, sumando 1.065 personas que superaron el virus. Desde el primer caso confirmado en el país se realizaron 66.996 muestras de COVID-19.

Lea más: Región sanitaria de Presidente Hayes confirma nuevo caso de COVID-19

La lista de personas fallecidas en el país a consecuencia del virus se mantiene en 15. Los dos últimos fallecidos son personas de 74 y 94 años, cuyos decesos se produjeron fuera de terapia intensiva, uno de ellos durante el traslado en ambulancia.

El titular de Salud Pública señaló ayer que de acuerdo a la lista de internados nuevos, el virus está llegando a los adultos mayores, por lo que instó a protegerlos.


Dejanos tu comentario