Ante el pedido de los productores de habilitar la Expo Frutilla, el presidente Mario Abdo Benítez se comprometió a analizar la situación de este evento y verificar el protocolo sanitario para el mismo.

“Ya elaboraron un protocolo con el Ministerio de Salud para poder iniciar la feria y vamos a hablar con el ministerio acerca de la posibilidad de que salgan a vender sus productos en la feria, respetando siempre los protocolos sanitarios”, destacó Abdo durante su visita a las fincas de producción de frutillas en la compañía San Miguel de Areguá.

Resaltó que es muy factible que se realice este evento tan importante para la reactivación económica, siempre teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias, como el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En esta zona del departamento Central la frutilla genera un alto impacto en la economía de los productores y con el sistema de riego se duplica la productividad. Lo importante es que el productor vaya migrando y generando conciencia sobre la tecnificación de la producción”, manifestó.

Aseguró que es muy importante ver el proceso de comercialización, evitando en lo posible la utilización de intermediarios para la venta de los productos para que así el productor reciba el precio justo y adecuado por su trabajo.

“Estamos muy contentos porque nos habíamos comprometido a eso, a recorrer, estar cerca de la gente y de los productores, de conocer sus realidades”, concluyó.

Foto: Archivo.

Lea también: “Lo peor ya pasó, vamos a entrar en un escenario de paulatina recuperación”, dice ministro de Hacienda

Sobre la Expo Frutilla

Este año se debería desarrollar la Expo Frutilla en su 20a. edición. En la feria, además de la fruta, la gente puede disfrutar de diferentes opciones como tortas, chantilly con frutilla, licor de frutilla, piononos, tartas, entre otros derivados de la fruta.

La visita a los productores de frutillas en la compañía San Miguel de Areguá fue en compañía del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann. Los productores destacaron el acompañamiento y apoyo permanente que reciben de la cartera de Estado.

La producción de frutilla se encuentra en excelentes condiciones y está lista para la cosecha. Foto: Archivo.

Puede interesarle: OMS: Hacen falta más de US$ 30.000 millones para vacunas, pruebas y tratamiento contra el COVID-19

Dejanos tu comentario