En la madrugada de este jueves llegó hasta San Juan Bautista un contingente de 100 compatriotas provenientes de Argentina, entre ellos 37 que ingresaron por Posadas y 63 por Puerto Falcón. Todos cumplirán cuarentena obligatoria durante 14 días en distintos albergues del departamento de Misiones.

Luego de los trámites fueron trasladados desde el paso fronterizo hasta los albergues habilitados, entre ellos el Segundo Cuerpo de Ejército y la División de Caballería. En este departamento se espera la llegada de 150 paraguayos provenientes de la Argentina, todos oriundos del octavo departamento, para ello están siendo preparados 4 nuevos albergues, con lo que totalizarán 7 en funcionamiento.

Lea más: Militar “supercontagiador” en Paraguarí superó el COVID-19 y fiscal pide que sea detenido

En los días sucesivos llegarán otros compatriotas del departamento, quienes fueron previamente identificados y censados mediante el trabajo del Gobierno departamental, en coordinación con el Consejo de Defensa Nacional y otras instituciones.

El gobernador de Misiones Carlos Arrechea señaló que si bien existen controversias en torno a la venida de estas personas, ya que parte de los ciudadanos de Misiones no está de acuerdo, se hicieron los trámites para la repatriación ante el pedido insistente de muchos misioneros que estaban pasando muy mal en el extranjero.

Lea también: Retornaron a sus hogares 21 compatriotas con test COVID-19 negativo

“Muchos nos escribieron o llamaron y se acercaron sus familiares a pedir este auxilio, pues la gente ya estaba pasando hambre en algunos casos”, expresó Arrechea.

Varias personas habían ido a trabajar y ahora se quedaron sin trabajo por la pandemia, otros que fueron de manera temporal por un tratamiento médico u otro motivo personal y quedaron varados. Tenemos muchos casos y por ello tomamos la decisión de traerlos, explicó.

Hombres, mujeres y niños fueron parte de la delegación de paraguayos. Foto: Gentileza

Además de los albergues mencionados, aseguró que se acondicionaron 4 albergues más dentro del departamento, dos de ellos con el apoyo de los intendentes de Santa Rosa y Yabebyry, donde serán alojados los que sean de esos distritos.

Dejanos tu comentario