¿Quién será el Judas 2020? La encuesta que realizó La Nación, a través de la red social Twitter, ya tiene resultados. LN preguntó a sus seguidores quién debería ser el personaje que arde en el tradicional juego del Judas Kái.

Y finalmente tenemos a nuestro flamante ganador. Se trata de Efraín Alegre, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), escogido por la ciudadanía como el Judas 2020, por lo tanto merece la hoguera.

A pesar de que el sondeo tuvo a fuertes competidores, Alegre logró sobrepasar victoriosamente a todos por una amplia diferencia sobre los demás nombres, candidatos propuestos también a través de las redes por la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Aporte de Pytyvõ 2.0 será de G. 320.000 y se entregará durante seis meses

De estos cuatro candidatos, ganó Alegre

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, fue uno de los candidatos, pues se ganó el repudio de la ciudadanía por las incoherencias en su accionar; además de haber sido imputado recientemente por los hechos punibles de producción de documentos públicos de contenido falso, producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.

Mientras que en segundo puesto y muy de cerca le sigue el clan Ferreira, conformado por Justo Ferreira, su hija Patricia y su hijo Marcelo. La familia se ganó el repudio ciudadano porque en plena pandemia son sospechosos de actos de corrupción en la provisión de insumos médicos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Leé también: Dónde y cómo revisar las DDJJ de altísimos funcionarios

En tercer lugar quedó el “militar turista COVID-19”, responsable de esparcir el virus pandémico por casi todo el país, pues contagió en Ciudad del Este, donde realizaba su guardia en uno de los albergues, y luego se fue a la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, departamento de Paraguarí, donde se reunió con varias personas, lo que hizo que haya un contagio comunitario. También tuvo contacto con gente del departamento Central, esparciendo el virus por varias localidades.

En cuarto lugar de la jornada de votación quedó Patricia Samudio, ex presidenta de Petropar. Ella venía soportando diversas denuncias de corrupción, pero lo que finalmente hizo entrar en cólera a todo el país fue la sobrefacturación en la adquisición de agua tónica para entregar a los trabajadores de salud.

Dejanos tu comentario