Ciudad del Este. Agencia Regional.

Personal de la Décima Región Sanitaria, con el apoyo de integrantes de la Red Nacional de Laboratorios, ha tomado muestras en varios puntos del departamento de Alto Paraná a diferentes núcleos de personas.

Por un lado, se tomaron muestras a poco más de 500 personas recluidas en la Penitenciaría Regional, así también a contactos de funcionarios de la institución. Esto es lo que informan desde la Décima Región Sanitaria del Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También fueron realizadas la extracción de muestras a personas que se encuentran en hoteles salud, en albergues, en servicios de salud y detenidos en la Dirección de Policía.

La tarea continuará mañana en el recinto penitenciario, así también con los contactos de casos confirmados al igual que las personas que realizan la cuarentena en los hoteles salud.

Esta mañana, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, y el director de Vigilancia Sanitaria, doctor Guillermo Sequera, informaron que a la totalidad de los internos y el personal penitenciario se les realizarán las pruebas.

El viceministro de Política Criminal, doctor Rubén Maciel Guerrero, junto con el director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, y el personal del Ministerio de Salud están en el penal regional coordinando los trabajos de aislamiento para las personas con COVID-19.

Dejanos tu comentario