Con la llegada del frío, muchas familias necesitan de abrigos y también de alimentos, pues viven en situación de extrema vulnerabilidad. Es por eso que desde el gobierno del departamento Central iniciaron hoy una campaña para colectar abrigos y ropas que serán destinadas a las familias más carenciadas de los barrios y asentamientos del departamento Central.

Además, realizan campaña de recolección de alimentos balanceados para perros y animales de los albergues, y continúan con la entrega de kits alimentarios para zonas vulnerables. Así lo anunciaron desde la Dirección de Comunicación de la Gobernación de Central.

Con el lema “Ayudanos a abrigar”, iniciaron en Central hoy la campaña solidaria que busca que los lugareños donen la ropa de invierno que ya no usen, tales como abrigos, zapatos, bufandas, gorras o medias, para entregar a las familias que lo necesitan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Campaña de recolección de abrigos para familias de escasos recursos de Central. Foto: Gentileza.

Relacionado: Caso Bianca: Gobernación de Central hará votos para la creación de políticas públicas en salud

Los interesados en ayudar pueden acercar sus donaciones a la Secretaría de Equidad, Género y Desarrollo Humano de la Gobernación Central, ubicado en Ramal Areguá - Capiatá km 4,1/2-Costa Fleytas.

“Llegó el invierno y con eso también llegó la temporada en la que muchísimos pobladores de nuestro departamento precisan un abrigo. Por eso te pedimos que nos ayudes a abrigar, acercando tus donaciones de prendas para el invierno, todo será bien recibido”, reza el boletín informativo del Gobierno departamental.

Las donaciones pueden realizarse de lunes a jueves en el horario de 08:00 a 15:00, siguiendo todas las medidas sanitarias, tales como presentarse con tapabocas y respetar el distanciamiento físico con el funcionario departamental que lo atienda.

Relacionado: Gobernación distribuirá 5.000 kits de alimentos y limpieza desde este fin de semana

La entrega de kits alimentarios fue el principal sostén de muchas familias en tiempos de pandemia. Foto: Gentileza.

En caso de contar con donaciones y no tener la forma de entregar, por la distancia o por falta de móvil, los interesados pueden llamar a los números 0992 246 880 y 0991 697 870 para mayor información y guía para la entrega solidaria.

“La entrega de kits de alimentos se convirtió en el brazo visible más importante con el cual hacemos sentir nuestra gestión en diferentes grupos de ciudadanos de nuestro departamento Central. El compromiso de nuestra administración es permanente y no se detiene”, reza el boletín informativo difundido por la entidad sobre la entrega de kits.

Desde la gobernación también instan a la ciudadanía a apoyar la colecta solidaria en favor de los perros y gatos que se encuentran en los albergues. Por ello, se solicita la donación de productos balanceados para los cachorros que se encuentran en situación vulnerable.

“Apoyemos esta iniciativa solidaria: colecta de balanceados para gatos y perros en estado de vulnerabilidad a ser distribuidos en diferentes refugios. #ñambaapooñondive”, dice la invitación a donar.

También continúa la campaña solidaria en apoyo a los animales que se encuentran en albergues. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario