El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que hoy lunes 22 de junio se inicia la quinta entrega de los kits de alimentos a unas 46 instituciones educativas del segmento público, como escuelas y colegios de la capital.

Se trata del programa Mi almuerzo escolar en familia, que reemplaza al almuerzo y desayuno escolar debido a la pandemia, con la distribución de kits de alimentos para los estudiantes de las instituciones educativas de carácter públicas. Abajo el listado de las 46 instituciones:

Lea también: En el 2020 ya no se vuelve al aula con clases presenciales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo es entregado a padres y/o encargados de los alumnos, cuya gestión por parte del MEC llega a escuelas y colegios de la capital del país, correspondientes a los programas de alimentación escolar de los diferentes niveles educativos de la educación pública. En tanto que para las instituciones del interior, la entrega es canalizada por las gobernaciones y municipios.

El kit de alimento consta de arroz, poroto, fideos, locro, sal fina, azúcar, aceite vegetal, harina de trigo, leche en cartón, leche en polvo y jabón de coco, totalizando unos 15.650 kilogramos, cuya asistencia empezó desde el 31 de marzo de este año con la primera entrega tras haberse declarado la emergencia sanitaria y la no asistencia a las clases presenciales.

Protocolo a cumplir

Las entregas realizadas contemplan estrictas medidas de bioseguridad, por lo que el MEC reitera a todos los padres o encargados a acatar los protocolos sanitarios para acudir a las escuelas y colegios, cumpliendo con las medidas preventivas, como el lavado de las manos, el uso estricto de tapabocas, mantener distancia e ir solo un miembro de la familia.

El operativo de distribución será realizado en forma simultánea en los 46 locales escolares y se prevé el apoyo de efectivos policiales, efectivos militares, así como un gran número de funcionarios del MEC, tanto docentes como administrativos.

Puede interesarle: Cuestionan la falta de protocolo del MEC con respecto a manejo de imágenes compartidas de niños

La entrega de los alimentos se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios y con horarios diferenciados a fin de evitar las aglomeraciones en los locales escolares, para lo cual los responsables de cada institución asignada son los que convocan a los padres de los beneficiados para que estos asistan en un determinado horario prefijado por grado.

Dejanos tu comentario