Buscan ayudar en este difícil momento a los pobladores más necesitados.

Este sábado, en 2 lugares de la compañía Ybyanguy 2da. de la ciudad de San Bernardino, un grupo de personas organiza un karu guasu para ayudar a los más necesitados del lugar.

En la ocasión, el Dr. Óscar Franco, médico pediatra y neonatólogo, quien viene trabajando por la ciudad, dijo a La Nación que en las compañías y en los distintos barrios hay mucha gente que tiene muchas necesidades; sobre todo, en esta época de pandemia que es peor inclusive. Indicó que la comida es algo fundamental que no puede faltar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creemos que es algo tradicional, pero a la vez noble responder en estas circunstancias y no solamente cuando uno necesita en forma de electorado. Esto está dirigido a todas las personas sin distinción de razas, colores, religiones, nada”, expresó.

Estiman llegar entre 500 a 600 personas. Foto: Gentileza.

Mencionó que esta es la sexta actividad que están realizando, siempre con muy buena receptividad en el marco de la pandemia y que ya hicieron en varias compañías y barrios. Hoy estiman llegar a unas 500 o 600 personas.

Para el Dr. Franco, la vestimenta también es fundamental, sobre todo para niños de escasos recursos, por lo que estarán repartiendo –además de la comida– abrigos, ya que en poco tiempo más llegará el frío y realizan un asesoramiento médico, en el que asisten a los niños con antiparasitarios.

Te puede interesar: Olla popular de Cateura necesita insumos para seguir ayudando a 150 familias

Indicó que también estarán entregando un kit de limpieza personal aportado por varios amigos, como la empresa Cavallaro, que están dando un aporte.

“Uno de los barrios más multitudinarios y representativos de San Bernardino es Ybyanguy 2da., en donde tienen muchas necesidades. Estaremos en la casa de un referente del barrio desde las 11:30, donde se pueden acercar y solemos estar 2 horas aproximadamente viendo la necesidad de la gente y recorriendo un poco, entregando además los abrigos y los kits de limpieza”, adelantó, respetando siempre las recomendaciones del Gobierno con relación al distanciamiento y uso de tapabocas.

Leer también: Pobladores de Villa Elisa reciben primera cosecha de huerta municipal

Menú del día

Mencionó que hoy tienen como menú tallarín de pollo. “Siempre estamos teniendo el asesoramiento y cocción de parte de Rodolfo Angenscheidt y mucha gente que nos está ayudando a que esto sea realidad. Generalmente estamos haciendo esto cada 15 días en las distintas zonas que necesitan y hoy tenemos un rico tallarín con presas de pollo”, mencionó.

La necesidad no tiene color, asegura, e invitan a las personas a llevar sus recipientes para retirar la comida, ya que el lugar no está preparado para comer ahí, evitando así la aglomeración de personas.

Dejanos tu comentario