La misma será hoy a las 17:00 e invitan a seguir en directo la transmisión a través del canal de YouTube o desde la cuenta de la facultad en Facebook.

Con entusiasmo anunciaron desde la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que hoy viernes se llevará a cabo la primera defensa virtual de tesina de grado. Mencionaron además que la misma es la primera en la historia de la UNA y será con transmisión en directo.

Hoy desde las 17:00, Cinthia María Carolina Ibarra Velázquez y Jazmín Carolina Ortiz Franco, de la carrera de Psicología Clínica de sede central, se convertirán en las primeras postulantes en defender su tesina de grado de manera virtual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Pánfilo Leguizamón.

El tema de la tesina que será presentado hoy es “Prevalencia de la Depresión en Estudiantes de tercer año de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción” y el título “Detección de síntomas depresivos en estudiantes de Medicina”.

Desde el área de comunicación de la facultad manifestaron que es la primera por ahora y todo depende de si se animan los alumnos, ya que es una opción a la defensa presencial. “No tenemos todavía otra, pero ya está disponible porque es un trámite nuevo”, comentó Gustavo Ibarra a La Nación.

Leer más: Histórico: estudiantes defenderán su tesis en formato virtual en Filosofía UNA

Si bien, hasta el momento no tienen una lista de espera para esta modalidad, cabe recordar que la modalidad presencial ya está disponible con el nuevo decreto presidencial de la fase 3 de la cuarentena inteligente, con las medidas sanitarias correspondientes.

En cuanto a la defensa presencial, indicaron que ya está habilitada hasta 10 personas. “Pueden estar 3 miembros de mesa, 2 postulantes o 1, más el secretario, además de los invitados de los postulantes, hasta 10 personas según el nuevo decreto. Los horarios varían según las coordinaciones de la facultad”, agregó y adelantó que el lunes 22 de junio estarían iniciando las presenciales.

Leer también: Todo será virtual: Filosofía UNA elimina el papel para proceso de tesina

Invitan a seguir en directo la transmisión a través del Canal YouTube o la cuenta de Facebook de la Facultad de Filosofía UNA.

Dejanos tu comentario