Ciudad del Este. Agencia Regional.

El pasado 17 de junio, a las 19:45, ocurrió un accidente en el barrio La Blanca de Ciudad de Este protagonizado por una camioneta Toyota Premio, guiada por Juan Arce Gómez (30), y una motocicleta conducida por Luis Fernando D´Amica Molina (20), de nacionalidad venezolana, quien resultó con lesiones, según el reporte policial de la Comisaría No. 23 del barrio Las Carmelitas.

El mismo fue trasladado al Hospital Regional, donde el médico de guardia, Ronny Burgos, informó que “sufrió lesiones a la altura de la cabeza y otras partes del cuerpo”, motivo por el cual quedó internado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Categorización: Hacienda aprobó pedido de funcionarios penitenciarios

Familiares del joven recurrieron ante los medios de prensa para denunciar que en el Hospital Regional no lo atendieron debidamente, “ya que hubo un hecho de sangre y convulsiones al producirse el accidente y le dieron el alta horas después, mediante estudios corroborados solo por teléfono por otro médico”, dijo Fernando Molina, tío del accidentado, quien dijo que el otro conductor se desentendió del hecho y su sobrino está necesitando atención.

Molina dijo ser comisionado de seguridad de la Asociación de Residentes Venezolanos en Encarnación y viajó a Ciudad del Este para asistirle a su familiar.

También cuestionó que la fiscala Cinthia Leiva investigue el hecho solo como un accidente con daños materiales y no tenga en cuenta las lesiones sufridas por Luis Fernando. “Hay una omisión de auxilio y una inacción de las instituciones que deberían entender en el caso”, sostuvo.

Lea también: Mazzoleni confirmó 20 nuevos casos de coronavirus, 3 sin nexo y la mayoría en Caaguazú

No tenía registro de conducir

Consultada por La Nación sobre el caso, la fiscala manifestó que el informe del Hospital Regional indica que D´Amica fue dado de alta sin signos de alarma y que cualquier resarcimiento que requiera la familia no le compete al Ministerio Público. Asimismo, aclaró que el joven motociclista no tenía registro de conducir y que además al otro conductor, Juan Arce, se le practicó la prueba del alcotest y resultó negativa.

Dejanos tu comentario