Esta mañana, pobladores del distrito de Tavaí, Caazapá, se manifestaron y denunciaron que los trabajos de asfalto en la ruta 6 San Juan Nepomuceno deja sin acceso a varias comunidades del distrito. “De Tavaí hacia San Juan Nepomuceno no tenemos ni un kilómetro de ruta pavimentada, es lamentable”, expresó el intendente, Miguel Antonio Bogado.

Los manifestantes resaltaron que cuando llueve es imposible salir y que la única salida con la que cuentan es esta ruta. “Queremos un acceso bien hecho. Cuando llueve nuestro distrito queda totalmente aislado”, apuntaron.

Resaltaron que ya hubo casos en que personas fallecieron por no poder salir rápidamente de la zona y no llegar a tiempo al centro asistencial. “Exigimos que se haga el acceso a las comunidades, porque el tramo circunvala todas las ciudades y no tenemos acceso. No entran los colectivos”, aseguraron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También piden que se cumple el convenio Amuca, en que siempre figuran sumas millonarias, pero no hacen nada. Otro de los pedidos es la construcción de puentes sobre los arroyos Taja’y, Itay y Capiibary, cuando llueve ya no podemos salir.

Foto: Gentileza.

Tavaí, el distrito más olvidado

Según el intendente local, este año todavía no recibieron ninguna máquina del convenio y aseguró que no tiene acceso a los documentos. “Por este año todavía no recibimos ninguna maquinaria para los arreglos de caminos”, dijo en contacto con la 98.1 FM.

Te puede interesar: Paraguay se ubica en el puesto 131 en la tabla de fallecidos por COVID-19 en el mundo

Apuntó que se pone de lado de la comunidad, ya que el distrito es el más olvidado para el tema de arreglos de caminos. “Poco o nada es lo que recibimos del convenio. Somos los más olvidados todos los años y tenemos más extensión de caminos. Me pongo a lado de mi comunidad”, ratificó.

Sostuvo que los trabajos de la ruta 6 son muy lentas, ya que se iniciaron hace 3 años y los avances son muy pocos. “De Tavaí hacia San Juan Nepomuceno no tenemos ni un kilómetro de ruta pavimentada, es lamentable. En casos urgentes nosotros debemos ir hacia San Juan o Caazapá, es nuestra solución”, afirmó.

“Pedimos al ministro de Obras que haga un recorrido por la zona de obra para que encuentre una solución para las familias de la zona”, indicó al añadir que necesitan que se reparen los caminos o construyan otros alternativos, pues “no podemos parar por una lluvia”, puntualizó.

Con cada lluvias las rutas quedan intransitable. Foto: Gentileza.

Lea también: Asintomáticos pueden pasar desapercibidos por baja cantidad de pruebas realizadas

Dejanos tu comentario