Desde la Embajada de la República de China-Taiwán, mediante un comunicado lamentaron el cierre definitivo del colegio Chiang Kai Shek. Aclaran que la institución es privada y no guarda relación con la embajada. “La Embajada lamenta profundamente el cierre definitivo del colegio Chiang Kai Shek, por la insostenibilidad financiera que viene sobrellevando por varios años”, expresa el documento.

Así también, sostiene que desde el inicio de sus actividades académicas, es una institución educativa privada e independiente en sus finanzas. “La Embajada de Taiwán en Paraguay como representación gubernamental no tiene jurisdicción en su administración, por lo tanto, no tiene incidencia en su manejo financiero”, afirma el documento.

Puntualiza que entienden el reclamo y la preocupación de los padres de los estudiantes al mismo tiempo de solicitar a la junta directiva y la administración del colegio de hacer todo lo posible para asistir a los padres en la ubicación de los estudiantes en otras instituciones educativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Pánfilo Leguizamón.

Leer más: Colegio Chiang Kai Shek anuncia cierre y padres temen pérdida de año lectivo

“La Embajada insta a la junta directiva y la administración del colegio a conversar y hacer todo lo posible para asistir a los padres en la ubicación de los estudiantes en otras instituciones educativas, ya que existen varios colegios disponibles en admitir a los estudiantes”, concluye el documento.

Sobre el cierre

El jueves pasado, el colegio privado Chiang Kai Shek anunció el cierre definitivo de todas las actividades académicas, pedagógicas y administrativas de la institución luego de 35 años de labor. La decisión fue tomada en asamblea general extraordinaria el pasado jueves, según señala una nota difundida esta mañana.

El anuncio del cese total de clases virtuales que desarrollan a raíz del COVID-19 causó total sorpresa a los padres de estudiantes que tomaron conocimiento a través de una nota que circula en Whatsapp.

Leer también: Reubicarán a alumnos del Chiang Kai Shek

Dejanos tu comentario