El Instituto de Previsión Social (IPS) emitió esta tarde un comunicado en el que informa a sus asegurados que las atenciones medicas seguirán restringidas y que solo atenderán casos de extrema urgencia o aquellos que se realizaron previo agendamiento.

El IPS, al igual que otras instituciones sanitarias públicas y privadas, dejó de atender a los pacientes desde la aparición de la pandemia del COVID-19 a pesar de que el número de muertos por este virus solo es de 13 personas hasta la fecha.

El comunicado expresa que la gerencia de Salud del IPS informa y recomienda que en la fase 3 de la cuarentena inteligente los asegurados concurran a los centros de intención médica solo en casos de urgencia y con cita agendada previamente para consultas no urgentes. Además, tampoco se podrá acceder a turnos recuperados.

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La confirmación de las citas agendadas no serán necesarias, debiendo presentarse solo con 15 minutos de antelación. Las atenciones de urgencia seguirán siendo prestadas en áreas diferenciadas para cuadros respiratorios y no respiratorios.

Los centros de atención son desinfectados todos los días. Foto: Archivo

Asimismo, para informes y agendamiento de consultas ambulatorias se deberá llamar únicamente al call center 180. Las especialidades de otorrinolaringología, oftalmología, coloproctología y odontología atenderán solo casos de urgencia.

También señalaron que solo se seguirán realizando las cirugías de urgencias, oncológicas e impostergables. Se seguirá realizando la entrega de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas en los días establecidos por orden alfabético de la inicial del primer apellido.

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