Desde hace más de un año, los caminos de varias localidades quedaron intransitables. Así denunciaron los pobladores de las colonias afectadas, Monseñor Juan Sinforiano Bogarín, Primera Línea Carpa Kue y R.I. 6 Boquerón, ubicadas en el departamento de Caaguazú.

Es así que dos puentes ubicados en el distrito de San Joaquín, del departamento de Caaguazú, terminaron en el cauce del arroyo Yukyry tras las lluvias. Así también, en pésimo estado se encuentran los pasos, que prácticamente eran nuevos. Los pobladores de las colonias Monseñor Juan Sinforiano Bogarín, Primera Línea Carpa Kue y R.I. 6 Boquerón son los principales afectados al quedar aislados por la falta de caminos.

Lea también: México registra más de 5.000 casos confirmados por COVID-19 en 24 horas

"El responsable de la construcción de estos puentes fue la Municipalidad de San Joaquín, ellos vinieron a trabajar aquí. Supuestamente, estos fueron construidos con hormigón armado y cargamento de arena, que se supone es un material resistente, ya que costó G. 75.000.000. Sin embargo, el puente quedó en pésimas condiciones al poco tiempo de su construcción y habilitación. La comisión Procamino le da 15 días de plazo al intendente Nelson Fernando González para darnos una explicación de esta mala obra. De no tener las respuestas que precisamos, acudiremos a otras instancias como al gobernador Alejo Ríos”, indicó una de las integrantes de la comisión y afectada en contacto con La Nación Digital.

Son al menos 3.000 pobladores de tres comunidades los que quedaron sin camino y para paliar la situación construyeron un precario puente de madera de karanday para el paso de pobladores que de igual modo se exponen a caer al arroyo Yukyry.

Lea también: Brasil, segundo país con más fallecidos a causa de la pandemia

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar