La beba de poco más de un año sufre de atrofia muscular espinal y necesita del apoyo de al menos 30.000 padrinos. Es por eso que continúa la campaña “Todos somos Bianca, curame Paraguay” que busca recaudar fondos para que la niña Bianca Patiño Maíz, quien se encuentra internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

El objetivo de la campaña es que ella pueda acceder al tratamiento para la atrofia muscular espinal que padece. José María Patiño, padre de la niña, comentó a canal GEN cómo va la campaña de recaudación de fondos y cómo la gente puede sumarse a la causa por la recuperación de Bianca.

“La campaña va bien, si bien la pandemia hizo parar muchos convenios que teníamos, igual estamos reactivando la campaña ya en una temática más virtual, con el objetivo de juntar a 30.000 padrinos. La figura del padrino es una persona que se encargaría de juntar a otras 15 personas que donen G. 15.000 este y el próximo mes, como mínimo. Esas donaciones nos envían directamente a nosotros los padres pero los comprobantes le envían al padrino y éste se encarga de hacer un seguimiento que luego vamos cargando a un sistema en el que los padrinos pueden monitorear cómo va su aporte”, manifestó Patiño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Privatizar la Ande implicará suba de tarifa del 100%, según Villordo

El papá celebró que la pequeña ya está llegando a tener 1.500 padrinos de buen corazón que siguen de cerca la delicada situación de Bianca, y apoyan económicamente el tratamiento de su hija.

Las donaciones de fondos se pueden realizar a través de cinco entes bancarios, también a través de giros Tigo que va directamente a una cuenta corriente. Asimismo, próximamente la gente podrá donar a través de la red Infonet y la empresa de cobranza Aquí Pago.

Las personas que quieran inscribirse como padrinos de Bianca deben comunicarse con los padres o a través de las redes sociales que se puede encontrar #Todos por Bianca Curame Paraguay.

Te puede interesar: México registra más de 5.000 casos confirmados por COVID-19 en 24 horas

Dejanos tu comentario