El Hospital de Trauma de Asunción reportó a la Fiscalía el ingreso de una niña de apenas un año y dos meses brutalmente golpeada. La madre asegura que la pequeña se cayó de la cama y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Sin embargo, los médicos tratantes aseguran que no es la primera vez que la beba es hospitalizada a causa de fuertes golpes, por lo que la mujer de 22 años fue imputada por la Fiscalía por violación del deber del cuidado y solicitan pruebas médicas para constatar el consumo de estupefacientes.

“El miércoles, en horas de la tarde, recibimos una comunicación por parte de la División de Violencia Familiar de la Policía Nacional, que daba cuenta de una denuncia que había realizado la tía de la beba de un año con dos meses de edad maltratada y que se encontraba en grave estado internada en el Hospital de Trauma. La persona sindicada como responsable de los maltratos y golpes que recibió la pequeña sería la propia mamá, una mujer de 22 años”, indicó a C9N el agente fiscal Amado Cantero.

Lea también: Artesanos de Santa María, Misiones, claman por ayuda al Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta denuncia se basó el Ministerio Público para proceder a la imputación de la madre (22) y en trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional se logró la detención de la mujer.

La niña presenta golpes en la cabeza y hematomas, además de signos de abuso, por lo que fue intervenida quirúrgicamente y se encontró un coágulo en la cabeza a raíz de un fuerte impacto, que se presume no se produjo a causa de la caída de la cama.

El agente fiscal manifestó que la mujer ya llevó en similar estado a su pequeña hija al nosocomio en otras oportunidades, por lo que los médicos procedieron a informar también a la Fiscalía. Por otro lado, anunciaron que también será investigada la actual pareja de la mujer.

Te puede interesar: Privatizar la Ande implicará suba de tarifa del 100%, según Villordo

Dejanos tu comentario