El Instituto de Previsión Social comunicó que por primera vez en su historia, han comenzando a emprender refacciones y reparaciones en el abandonado puesto sanitario de la entidad ubicado en Bahía Negra, Chaco paraguayo.

Los trabajos se realizan en las áreas de consultorio, admisión, sanitarios, áreas de internados, urgencias, cocina, lavandería, cambio integral de sistemas eléctricos y se incluirá cambio de techos antiguos, pintura, cambio de pisos y otros que son cruciales para la Unidad Sanitaria, según el reporte.

El titular de la previsional, Andrés Gubetich, realizó una visita meses atrás al departamento de Alto Paraguay, donde llegó primeramente al puesto sanitario de Bahía Negra y luego al puesto de Puerto Casado para interiorizarse de la situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Prácticamente toda la estructura será reemplazada. Foto: Gentileza

Cabe señalar que hace un par de meses se viralizó la imagen de una precaria sala de espera de contingencia con postes de karanda’y y chapa, para atender a los pacientes con síntomas respiratorios o coronavirus. El personal médico tuvo que improvisar una sala de espera ante la situación de contingencia.

Lea también: 50 niños dieron positivo al COVID-19 en todo el país

Nuevos quirófanos

El mes pasado, dos equipados y tecnológicos nuevos quirófanos fueron habilitados en el Hospital Regional de Ciudad del Este. La habilitación de los mismos se logró por medio de un trabajo en equipo conformado por la directora del Hospital, la Dra. Ana Liz Jara; el director médico, Dr. Aníbal Duarte, y el jefe de Quirófanos, el Dr. Pablo Amatuna.

Los quirófanos están preparados para la realización de intervenciones quirúrgicas, programadas o de urgencias. La inauguración significa una importante mejora para los pacientes en relación a la seguridad, confortabilidad y accesibilidad, así como para los profesionales en cuanto a las condiciones de trabajo.

El nosocomio contaba con 2 salas de quirófanos, en los cuales se realizan de 15 a 20 cirugías semanales, entre cirugías programadas y de urgencia. Con esta inauguración ya están en funcionamiento 4 quirófanos.

Puede interesarle: La pandemia afecta al acuerdo comercial China-EEUU, reconoce Pekín

Dejanos tu comentario