La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, reconoció este jueves que en el centro asistencial no se está dando atención a los pacientes oncológicos para no “mezclarles” con las personas que presentan afecciones respiratorias.

“No dejaron de hacer su quimioterapia, ellos reclaman la atención que en estos momentos no podemos darles. Tener un paciente oncológico mezclado con un paciente respiratorio es una bomba de tiempo”, dijo la directora en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Pacientes oncológicos reclaman bloque especial en Hospital de Itauguá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que una vez culminada la pandemia, el centro asistencial volverá a designar una zona especial para los pacientes oncológicos. Destacó que el Instituto Nacional de Enfermedades y del Ambiente (Ineram) y el Nacional de Itauguá son referencias para cuadros respiratorios.

González indicó que el centro asistencial se sigue preparando para recibir a los pacientes con COVID-19 en caso de darse una propagación masiva del virus. El pedido concreto de los pacientes oncológicos es tener un lugar para la quimioterapia.

Podés leer: Pacientes oncológicos reclaman medicamentos

“El área que ellos utilizaban anteriormente ahora se ha convertido en un lugar de 18 camas y ya no van a poder regresar. Vamos a crear otro espacio, pero no eso no les puedo decir ahora, vamos a ver cómo se comporta la pandemia”, agregó.

El bloque C del Hospital Nacional de Itauguá está siendo utilizado por el laboratorio y no es apto para que las personas con cáncer sigan su tratamiento.

Familiares de pacientes oncológicos piden que sean atendidos en un bloque especial del centro asistencial y denuncian maltrato de los guardias del Hospital de Itauguá. Solicitan contar con un nuevo espacio ya que fueron desalojados debido a la emergencia por el COVID-19.

Dejanos tu comentario