Los mismos estaban cumpliendo cuarentena obligatoria y dieron negativo a las pruebas de COVID-19.

Unos 103 connacionales dejaron este lunes los albergues dispuestos por el Gobierno tras cumplir la cuarentena sanitaria y recibir sus certificados de buena salud.

En la ocasión, los compatriotas vuelven a sus casas luego de dar negativo al test de COVID-19 y cumplir la cuarentena en albergues de Central, Itapúa y Alto Paraná, de acuerdo a lo publicado por la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los connacionales recibieron sus certificados de buena salud. Foto: Gentileza.

Al respecto, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Itapúa informaron que de ese grupo de 103 personas, este lunes volvieron a sus hogares 34 connacionales que cumplieron cuarentena en el Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) y 12 en hotel salud.

Leer más: Tras vencer al coronavirus, 52 compatriotas volverán a sus hogares

Los repatriados que estuvieron albergados en el Comisoe son 23 mujeres, 10 hombres y 1 niña, quienes mediante la banda de música del colegio recibieron sus certificados de salud, que les permitió salir de alta. Los albergados son de distintos puntos del país como Asunción, Emboscada, Itauguá, Ciudad del Este, Caaguazú, Maciel, Villarrica, San Juan del Paraná, Itapúa, Ma. Auxiliadora, Edelira y Leandro Oviedo, según manifestaron desde el COE.

Así también, desde la SNI anunciaron que en la noche del lunes, mediante el trabajo del equipo del Consejo de Coordinación Interinstitucional (CCI), la pasarela del Puente de la Amistad se encontraba sin ocupantes.

Leer también: Infectólogos piden evitar aglomeraciones

Dejanos tu comentario