Un grupo de camioneros, entre ellos varios de nacionalidad paraguaya, se encuentran en situación complicada en Jujuy y la provincia de Mendoza, donde autoridades locales no permiten el paso de los trabajadores ante sospechas de portar el COVID-19.

Según el portal Somos Jujuy, el gobernador de la mencionada localidad dio la orden de no permitir el paso a los camioneros paraguayos y brasileños.

Héctor Yegros, un camionero paraguayo, explicó que estuvieron parados sin poder realizar nada desde el día de ayer y manifestó que no pudieron realizar su vuelta al país por estar atrapados por casi 15 horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Resaltan cero casos de COVID-19 en penitenciarías y centros educativos

“Afortunadamente ya fuimos liberados, pero el trato que nos dieron fue inhumano, sin las comodidades necesarias y a la intemperie. Estuvimos a los que Dios es grande”, manifestó el camionero compatriota.

Agregó que en las mismas condiciones se encuentran camioneros de otros países como Brasil, Chile y Perú.

Mendoza

Situación similar vive un grupo de 650 camioneros, de los cuales una gran parte es de de Paraguay, señaló Agustín García, en contacto con C9N durante la tarde de hoy.

El camionero explicó que iba camino a Chile y que por tener placa paraguaya no le dejaron continuar su rumbo y se acopló a varios colegas suyos apostados en un lugar cercano a la ruta.

“Nos tratan como delincuentes, no nos permiten cocinar ni asearnos. Ellos piensan que somos portadores del coronavirus”, explicó el camionero paraguayo.

Agregó que se encuentran hace casi 24 horas paralizados sin poder intentar dialogar con las autoridades de la provincia de Mendoza.

Agustín García explicó que ninguno de los camioneros, que vienen de varios países, se niega a ser sometido a pruebas y controles de parte de las autoridades de salud de la zona y repudian la actitud de la gobernación de Mendoza.

Lee también: En Central y Asunción, 49 personas con COVID-19 cumplen cuarentena en sus casas

Dejanos tu comentario