El Ministerio de Justicia (MJ) comunica que los funcionarios que prestan servicios en la sede central, ubicada en la capital del país, no acudieron a sus puestos de trabajo como medida de aislamiento preventivo el viernes último, debido a que un servidor público de la institución presentó un cuadro respiratorio.
Desde el ente aclaran que el funcionario que trabaja en el edificio ubicado sobre la avenida Rodríguez de Francia esquina EEUU ya se realizó la prueba de COVID-19 y el resultado dio negativo; no obstante, la administración procedió al aislamiento de los demás servidores públicos que prestan servicios dentro de la sede.
Leer más: No estamos desbordados, es momento para dejar de pisar el freno, dice Morínigo
Este lunes se retomaron actividades
La medida adoptada fue de manera preventiva y considerando el protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. A partir de hoy se retomaron las actividades normales dentro de la institución.
Las autoridades instan a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el modo COVID-19 de vivir, que consiste en el lavado constante de manos y el distanciamiento físico de por lo menos dos metros.
Piden, además, utilizar tapabocas, no compartir el mate, tereré, vasos, bolígrafos u otro tipo de utensilio personal y adquirir un comportamiento como si uno tuviera la enfermedad.
Mapeo
A fin de poder establecer un cerco epidemiológico con mayor rapidez y efectividad, el Ministerio de Justicia determinó que todos los funcionarios que se desempeñan dentro de la cartera de Estado deberán anotar a las personas con las que tuvieron contacto para que en casos eventuales de COVID-19 positivo puedan ser contactados y aislados.
Leer también: Fase 3: La adherencia al protocolo es crucial para seguir avanzando