Padres de los niños del Jardín de Infantes y Preescolar “José de Paiva Netto” recibieron materiales pedagógicos para así dar continuidad a las tareas que las las profesoras entrega a través de los medios digitales. De esta forma, los alumnos pueden seguir con las lecciones con ayuda de sus padres.
El Kits de materiales contiene, hojas blancas, cuadernillo de táreas, crayolas, marcadores, lápiz de papel, borrador, lápiz de colores, plásticola, cartulinas, papel chifón, página escolar, plastilina, figuras de gomas eva, palitos de helados, pinza de ropas en colores.
“En este tiempo de aislamiento es cuando más necesitamos del apoyo de personas de buen corazón que observan a nuestro alrededor” dice el comunicado. La entrega fue posible gracias a la buena predisposición, generosidad y buen corazón de numerosos colaboradores que ayudan a la sostenibilidad del proyecto, y seguir llegando cientos de familias que se encuentran es situación de vulnerabilidad social.
La Legión de la Buena Voluntad es una Organización de la Sociedad Civil (OSC) Internacional, ecuménica, sin fines de lucro, que trabaja hace 35 años en Paraguay a favor del desarrollo integral del Ser Humano. Además de la entrega de los kits, también se entregó víveres a las familias de los niños con los que trabajan en la guardería José de Paiva Netto.
Lea también: El ejército francés mata al jefe de Al Qaida en el Magreb Islámico
Dejanos tu comentario
Embajadora paraguaya en EE. UU. presentará el martes sus cartas credenciales ante Trump
La embajadora paraguaya ante Estados Unidos, Estefanía Laterza de los Ríos, mantendrá el próximo 15 de setiembre un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para presentarle sus cartas credenciales tras jurar el pasado 4 de setiembre ante el mandatario Santiago Peña.
El proceso se llevará acabo luego de que la abogada y diplomática haya realizado ayer viernes 11 de setiembre la entrega de las copias de sus cartas credenciales a la embajadora Monica Crowley, jefa de Protocolo del país norteamericano.
“Es un primer paso en esta nueva misión, que asumo con entusiasmo y con el compromiso de seguir profundizando la relación bilateral y generando nuevas oportunidades para nuestros países”, afirmó Laterza quien reemplaza en el cargo a Gustavo Leite, quien retornó en julio último al Paraguay con el objetivo de asumir su banca como senador.
Lea también: Giuzzio y Prieto deberán sentarse el lunes nuevamente en el banquillo de acusados
La ceremonia de presentación de sus cartas credenciales a Trump se desarrollará en la Casa Blanca. La agenda de trabajo de Laterza busca aprovechar el óptimo nivel de relacionamiento que mantienen Estados Unidos y Paraguay bajo los gobiernos del republicano Trump y el colorado Santiago Peña.
De esta forma apuntará a que el sólido y estrecho vínculo genere la captación de mayores inversiones, la ampliación del comercio, el fortalecimiento de la cooperación en seguridad y el desarrollo de nuevos sectores vinculados con energía, tecnología y minerales estratégicos.
Dejanos tu comentario
La ANR entrega el primer lote gratuito de prótesis dentales de “Paraguay Sonríe”
El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, encabezó este martes la entrega gratuita de un primer lote de las 400 prótesis dentales de la campaña social denominada “Paraguay Sonríe”, lanzada por su administración bajo la coordinación de la Secretaría de Salud de la centenaria nucleación.
“El Partido Colorado debe estar al servicio de todos los paraguayos. Es muy difícil hablar hoy, pero le digo que es uno de los días más felices de mi vida, ya que este gran partido no puede ser solo una maquinaria electoral, el partido está cumpliendo con su rol, su trabajo, atender a la gente”, dijo Cartes ante los beneficiarios del proyecto y autoridades partidarias.
La campaña de entrega de prótesis dentales superiores e inferiores busca mejorar la salud bucal y la calidad de vida de los beneficiarios con la finalidad de que puedan recuperar no solo la funcionalidad de la dentadura, sino también la autoestima. En esta primera edición fueron entregadas un total de 150 prótesis dentales.
“No es cómodo que te digan gracias, cuando estamos haciendo apenas nuestra obligación y deber. Para qué servimos si no vamos a atender a la gente. Yo ya gané elecciones, pero no es la causa, no es la razón de esta lucha, ver el rostro de estas personas toca mi corazón”, comentó el exmandatario durante el acto partidario.
Lea también: El abogado de Hugo Javier pide la conformación de una junta médica
Agregó que “con la ayuda de Dios vamos a poder atender a más gente porque ustedes se merecen y no es mentira lo que yo digo siempre, que la salud del Paraguay, depende de la salud de este partido. Imagínense ustedes qué sería de este país sin el Partido Colorado. Gracias a todos los compañeros que me dan fuerza, hoy salgo más motivado que nunca, esto es lo lindo de ganar las elecciones ver la asistencia a gente que necesitan y si no es por este partido, están en el olvido. Nacer en Paraguay y ser colorado, nada más para pedirle a la vida”.
Las afirmaciones de Cartes fueron respaldadas por el director de la Secretaría de Salud, Miguel Olmedo, quien agradeció a los 120 profesionales de blanco quienes de manera gratuita acuden hasta la agrupación para brindar asistencia. “Quién se iba a imaginar que un partido tenga una secretaría para el área de la salud, somos un partido al servicio del país. El Partido Colorado no es solo electoralista, sino que también es social y empático. Todo lo que se está haciendo es gracias a la visión y la presidencia de Horacio Cartes”, manifestó.
Dejanos tu comentario
MAG entregó tractor e insumos agrícolas a productores de Santaní
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), hizo entrega de varios implementos agrícolas al comité de productores agrícolas María Auxiliadora, de San Estanislao, conocido como Santaní, con una inversión total de G. 692.945.000. Este apoyo busca fortalecer la agricultura familiar y mejorar la capacidad productiva de los pequeños productores de la zona, mediante la incorporación de maquinaria y herramientas destinadas a las labores del campo.
El paquete entregado incluye un tractor, rollo cuchillo, pulverizador, sembradora, fertilizantes y otros implementos necesarios para las actividades agrícolas. Con estos equipos, los productores podrán contar con mejores condiciones para preparar sus parcelas, realizar tareas de manejo y avanzar en el aumento de la producción.
Leé más: MAG entregó recursos a productores por valor de G. 124 millones en Canindeyú
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, afirmó que uno de los objetivos es continuar acompañando a las organizaciones rurales que avanzan en su desarrollo productivo y buscan fortalecer sus capacidades para acceder a nuevos mercados. Durante la entrega, el titular del MAG destacó que este tipo de inversiones representa una herramienta fundamental para dinamizar la economía rural, al considerar que sin infraestructura y equipamiento resulta difícil mejorar los niveles de producción.
Te puede interesar: Productores colocan 5.000 kilos de naranja al programa Hambre Cero
Esta asistencia también apunta a generar mejores condiciones para que las familias productoras puedan incrementar sus ingresos y fortalecer la actividad agrícola en el norte del país. La incorporación de maquinaria permitirá al comité contar con medios propios para desarrollar sus labores productivas, reduciendo limitaciones vinculadas al acceso a equipamiento y apuntando a una mayor eficiencia en el trabajo agrícola.
Dejanos tu comentario
Gobierno entregó tecnología avícola para potenciar la economía familiar en Canindeyú
Varias familias rurales residentes del departamento de Canindeyú, recibieron equipamientos tecnológicos e insumos avícolas de alta gama por parte del Gobierno. La entrega se concretó con presencia del mismo ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez y contó con el acompañamiento de la diputada, Cristina Villalba.
La actividad se desarrolló en la sede de la Municipalidad de La Paloma. Los beneficiarios fueron miembros de la Asociación de Pequeños Agricultores de la Colonia Jamaica, mediante una inversión total del Gobierno Nacional que ascendió a G. 124.735.000. Este beneficio está orientado a optimizar el rendimiento y robustecer la economía local de estas familias.
Te puede interesar: Canciller recibe a embajador de Israel
Durante el acto, el ministro Giménez agradeció el respaldo de las autoridades legislativas que acompañan las tareas en el campo y remarcó sobre la importancia de la tecnología y el conocimiento técnico para asegurar mercados estables y la sustentabilidad del sector productivo.
Además, manifestó que la producción de la agricultura familiar tiene mercado asegurado y recalcó el compromiso del ministerio a su cargo de continuar respaldando al departamento de Canindeyú con proyectos continuos. A su vez, la parlamentaria colorada, Cristina Villalba, destacó el impacto directo que tendrá la entrega de estas herramientas en la competitividad de la agricultura familiar, específicamente a las personas beneficiadas.
Leé también: El Senado aprobó la creación del Día de la Iglesia Evangélica