Tras la larga fila de personas que se acercan para realizar trámites, recordaron que no realizarán desconexiones hasta finales de junio.

A fin de evitar trámites presenciales en las sedes de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), tanto para la regularización como la reconexión, anunciaron nuevamente que han suspendido los cortes por falta de pago hasta finales de junio.

La medida tomada de no efectuar los cortes hasta el 30 de junio se debe a que es el plazo que estableció el decreto reglamentario de la Ley de Emergencia. Es importante recordar, además, que no hace falta pagar la factura para poder reclamar casos de supuestas sobrefacturaciones.

Foto: Christian Meza.

Así también, como nuevo servicio la institución ofrece realizar reclamos, además de otras acciones, a través de la página web, mediante el botón “Reclamo de facturación”.

Del mismo modo, los demás servicios en el sitio web siguen vigentes y podrán ser gestionados a través de los diferentes botones ubicados en la parte posterior de la página: reclamo por falta de energía o alumbrado público; consulta de factura o pago; mi Ande, así como también los botones que se encuentran más abajo como solicitud de abastecimiento y factura fija.

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Otros servicios

Con respecto a conocer el consumo mensual de energía eléctrica, en la página web de la institución también explican cómo realizar la lectura, dependiendo de cuáles son las características de cada medidor.

Para eso se debe ingresar al link, https://bit.ly/2VXSclk y seguir los pasos de acuerdo al tipo de medidor que se tenga.

Foto: Christian Meza.

Igualmente, cabe recordar que para pagar las facturas evitando aglomeraciones y largas filas, desde el lunes 1 de junio, la oficina de cobranzas Boggiani está habilitada para el pago de facturas en la modalidad vehicular, en el horario de 7:00 a 13:00.

Para eso, el usuario solo necesita su NIS, que es el número identificador de suministro, y para facilitar la rapidez, el cobro de las facturas está limitada a 5 por vehículo.

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