El abogado Óscar Tuma anunció hoy su separación en el caso de la niña desaparecida Juliette Le Droumaguet, conocida como “Yuyu”, debido a la postura adoptada por el padre Stéphane Le Droumaguet, quien le pide querellar solo al padrastro Reiner Helmut Oberuber y no así a la madre Lilian Zapata, ambos imputados por los delitos de violación al deber del cuidado, abandono y otros, privados de su libertad.

“Yo ingreso a la causa para colaborar y sin pedir nada, la única condición es para trabajar y saber qué pasó de Yuyu, eso saben las organizaciones y el padre de Juliette. Ya era imposible trabajar contra el sentimiento del papá de Yuyu, ex pareja de Lilian Zapata. Él me pedía querellar solo a la pareja, no a la mamá, no puede obligarme a ir contra mis convicciones, él está a kilómetros de acá y sigue enamorado de Lilian. Acá existe una verdad que se contrapone y yo me quedé en el medio”, sostuvo.

Lea también: Mazzoleni: “Si fuera por mí, extendería al menos una semana más esta fase 2”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Tuma surgieron mediante una comunicación con la radio Universo 970 AM y el canal GEN. Agregó también que ya se volvía insostenible el trabajo de investigación debido al sentimiento del padre, a la par de sostener que no puede ir a la vez contra lo que refleja actualmente la carpeta fiscal.

“Yo había entregado a los fiscales las declaraciones con un detalle perfecto de todas las incoherencias, el relevamiento de todas las informaciones que existen en las redes y los medios, punto por punto, para poder determinar un perfil de los mismos, paralelamente a un trabajo de personas de inteligencia que iban a los lugares disfrazados para hacer un relevamiento de campo y trabajamos de forma particular, tengo que decir. Se comenzó a realizar un montón de avances hasta el día de ayer y que tendrán sus repercusiones de acá en unos días”, agregó.

Señaló también que la Fiscalía cuenta con suficientes elementos para poder sostener la imputación contra Zapata y Helmut Oberuber por la falta del deber de cuidado. “Ellos tienen muchos elementos para llegar a encontrar a Yuyu y saber lo que realmente ocurrió, eso es categórico. Sé lo que ocurre en la carpeta fiscal y trabajé con el doctor Lezcano y también con la gente de inteligencia. Ellos están ahí nomás de encontrar los resultados. El que es inocente no para de hablar hasta demostrar su inocencia”, dijo.

“Ellos se mandan los mensajes de amenaza”

Por otra parte, a través de sus redes sociales Tuma rechazó las supuestas amenazas que recibió ayer Zapata, hecho que evitó que fuese trasladada ayer a una penitenciaría.

“Los fiscales de la causa saben que ellos mismos se mandan los mensajes de amenaza. Es cuestión de preguntarles a ellos, conversamos de esto con ellos cuando Reiner también fue supuestamente amenazado”, publicó ayer en su cuenta personal en Twitter. La niña fue vista por última vez el pasado 15 de abril en su vivienda ubicada en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera.

Te puede interesar: Hospital de Itauguá registra aumento de casos respiratorios

Dejanos tu comentario