El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza la posibilidad de incorporar a los trabajadores independientes al servicio de salud, anunció hoy el titular de la previsional, Andrés Gubetich, tras la reunión mantenida con miembros del Equipo Económico Nacional (EEN), de la que participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Con base en las recomendaciones del Equipo Económico y con base en las instrucciones del presidente de la República, estamos apostando fuertemente a la formalización del trabajo y para ello vamos a estudiar un plan de incorporación de los trabajadores independientes, que a la fecha ronda las 1.700.000 personas”, expresó Gubetich luego del encuentro llevado a cabo en Palacio de Gobierno.

Lea también: Llegó vuelo humanitario procedente de España con 332 connacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que una de las prioridades del Ejecutivo es la inclusión de ese sector laboral, que actualmente puede acogerse a la jubilación, pero no tiene la cobertura de salud. “Los estudios actuariales se están terminando y conforme el Equipo Económico presente el proyecto de ley eso puede ser una realidad a corto plazo, es decir de 30 a 60 días”, afirmó.

Comentó también que durante la reunión se informó al jefe de Estado sobre el pago de subsidios a los trabajadores formales que fueron cesados a causa de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para frenar la expansión del COVID-19.

En ese sentido, dijo que en la primera etapa el IPS desembolsó 90.000 millones de guaraníes, que fueron distribuidos a 85.000 beneficiarios. En cuanto al segundo pago, precisó que se prevé destinar alrededor de 110.000 millones de guaraníes.

Lea también: COVID-19: Agronomía de la UNA entró en cuarentena preventiva

Dejanos tu comentario