Luego del paseo del militar que dio positivo al COVID-19 por Paraguarí y cuyos contagiados por contacto sumaban al menos 21 hasta ayer, hoy confirmaron un nuevo caso en el distrito de Carapeguá. “Los dos casos positivos guardan cuarentena en su casa y tienen nexo con el militar”, confirmó en contacto con canal GEN el intendente Luciano Cañete.

Uno de los últimos casos de contagios corresponde a un joven, quien tras conocer que dio positivo al coronavirus llamó a la municipalidad para dar aviso que estaba infectado. “El joven se contactó con la comuna para avisar que el resultado fue positivo para coronavirus y que en estos días visitó la municipalidad para realizar unas gestiones. Esto motivó a que entremos en cuarentena y cerremos la comuna”, indicó.

“Nos preocupa porque la municipalidad ofrece muchos servicios. Estamos apurados para realizar las pruebas, que se tienen que tomar entre 5 y 6 días después del contacto. Eso sería este fin de semana más o menos”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que hasta el momento ya tuvieron que poner en cuarentena al hospital del IPS y a funcionarios de la municipalidad, porque tuvieron contacto con los infectados. “El contagio fue muy rápido. Una de las personas infectadas es una enfermera que trabaja en Carapeguá, pero vive en San Roque. El caso nuevo es una joven que es de Carapeguá, pero que trabaja en San Roque”, apuntó.

Noticia relacionada: Niño de 2 años contrajo COVID-19 luego del paseo del militar por Paraguarí

Albergue

Resaltó que están viendo la forma de conseguir un albergue que pueda ser habilitado por el Ministerio de Salud. “Tenemos el estadio municipal, donde hay dos salones enormes. Un lugar muy aislado, tiene baños y todas las comodidades, vamos a poner a disposición de Salud”, refirió.

Puntualizó que en la zona tienen mucho miedo, están cerrados los bancos, las cooperativas, la municipalidad, Copaco, IPS, todo por el recorrido del militar. “En el IPS creo que los resultados están saliendo todo negativo, es una información extraoficial, eso es un alivio muy grande”, sostuvo.

Foto: Archivo.

Lea también: Paseo de militar: suman 21 los contagiados tras contacto en Paraguarí

Dejanos tu comentario