De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, hoy se registraron 16 casos positivos de COVID-19 en personas menores de 20 años, aunque la cantidad de niños, niñas y adolescentes infectados asciende 9. Un bebé de apenas 9 meses está entre los nuevos contagiados, pues tuvo contacto con el capataz del militar que se paseó por Paraguarí

Se trata de la sobrina de capataz quien visitó a sus familiares en Villeta, este también contagió el virus a su madre y cuñado. “Mi bebé dio positivo, también mi cuñado y mi mamá. Por suerte, ninguno presenta síntomas”, dijo C9N, la hermana del capataz y madre de la menor.

Refirió que todos se hicieron las pruebas luego de que su hermano dio positivo al coronavirus. “Mi hermano tuvo contacto con el militar y vino de visita. Él sí presentó síntomas, mucha tos y fiebre, el resto de la familia son asintomáticos”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Niños no son grupo de riesgo

Según el informe del Ministerio de Salud, hasta la fecha son 42 los casos positivos en menores de 0 a 9 años y de 10 a 19 años, un total de 199 casos. De esta forma, las variables son 16 nuevos casos en estas franjas de edad.

Foto: Christian Meza.

Noticia relacionada: San Roque González: suman 24 casos de COVID-19 tras contacto con militar

“Se registraron 16 casos en menores de 20 años, este rango de edad no está considerado entre los grupos de riesgo, pero de todas formas son quienes pueden dispersar el virus”, aseguró en contacto con La Nación el doctor Hernán Rodríguez, de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles.

Con la entrada en vigencia de la fase 2, los padres de muchos menores empezaron a trabajar y como es costumbre muchas veces los niños quedan a cargo de los abuelos. “Es de esta forma que se puede llegar al grupo de riesgo que son las personas de 65 años para adelante. Muchos niños conviven con sus abuelos”, aseguró.

Recordó que la implementación de las fases es para la reactivación económica del país y no habilita para los encuentros sociales como jugar fútbol, tomar tereré, salir a pasear, reunión familiar, entre otros. “Eso es lo que no están entendiendo, que la razón de la fase es para reactivación económica”, concluyó.

Lea también: Segundo caso de COVID-19 en Carapeguá visitó la municipalidad y ordenan cuarentena

Dejanos tu comentario