La fiscala Ana Girala señaló este miércoles que en las imágenes de un circuito cerrado se puede apreciar que los agentes de la Policía Nacional no auxiliaron al menor de edad, a pesar del pedido del padre.

“Tenemos clara la actuación de los efectivos policiales. Se pudo corroborar la versión dada por el padre, con quien pudimos hablar en el lugar de los hechos. La patrulla choca al auto y se puede ver que los efectivos policiales no auxiliaron a la criatura”, dijo la fiscala del caso en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: “La patrullera cayó en un bache y el arma comenzó a disparar”, dice abogada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que también conversó con los testigos del caso, no así con la madre del menor, y todos coinciden en que los uniformados en ningún momento intentaron auxiliar al menor, herido con tres balazos en la dudosa persecución, a pesar del pedido desesperado del padre.

Indicó que en las imágenes de circuito cerrado también se observa a la madre saliendo del auto con una criatura en brazo y pide ayuda para el niño de seis años. Incluso se ve cómo uno de los policías se acerca hasta el vehículo de las víctimas, mira la parte de atrás y ni aun así auxilia al pequeño.

“Fueron imputados por omisión de auxilio porque tenían la posibilidad de enmendar por los menos en alguna medida el error. En algún momento seguro tendremos que realizar una reconstrucción de los hechos”, agregó la agente del Ministerio Público.

Podés leer: Niño que recibió disparos “responde preguntas y mueve los 4 miembros”

Los dos policías involucrados en el caso del niño de 6 años baleado durante una persecución policial ocurrida en San Lorenzo ya están imputados por tentativa de homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas en calidad de autor y coautor.

Se trata del oficial Derlis Sanabria y el suboficial Juan Amarilla, ambos recluidos en la Agrupación Especializada. Ricardo Riquelme, padre del niño, circulaba con su esposa, su hija de tres meses y su hijo de seis años, todos regresaban de una consulta en el Hospital San Pablo.

Dejanos tu comentario