La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) obtuvo recientemente la aprobación para la fabricación de batas quirúrgicas con altas especificaciones técnicas, según confirmó el propio ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni, a través de su cuenta de Twitter.

“¡Gran noticia! Industria textil logró la certificación para producir batas quirúrgicas con especificaciones que superan estándares. Mediante modelo de compra: Acuerdo Nacional, el @msaludpy podrá adquirir este vital insumo, impulsando mano de obra nacional. @MIC_PY @UIP_py #AICP”, destacó el titular de la cartera sanitaria.

Puede interesarle: Mipymes pueden postularse hasta el 8 de junio para vender al Estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que a través de este acuerdo se realizarán importaciones, teniendo en cuenta principalmente los fallidos intentos realizados por el Ministerio de Salud en las ya conocidas “compras chinas”.

Diego Daud, presidente de la Asociación Industrial de Confeccionistas, había señalado hace un par de días que las empresas nacionales tienen la capacidad de asumir el 100% de las necesidades de Salud en cuanto a ese producto en específico.

También mencionó que unas 30.000 personas podrán trabajar hasta fin de año en la producción de las batas quirúrgicas. “Ahora nos toca como empresas demostrar que tenemos la capacidad de entregar los productos demandados. Si pudiéramos tomar toda la demanda, podemos decir que de acá a fin de año 30 mil personas podrían tener trabajo”, manifestaba.

Cabe recordar que la asociación había manifestado su repudio sobre la sobrefacturación en las compras de tapabocas, incluso cuestionando un acuerdo entre la Fundación Tesãi y una empresa donde el futbolista Roque Santa Cruz figuraba como accionista, donde se constató que las negociaciones fueron dudosas, por lo que la empresa del jugador decidió no seguir con aquel acuerdo.

Lea también: Tras la crisis del coronavirus, Putin se concentra en su referéndum

Dejanos tu comentario