A partir de las 00:00 de este miércoles, empresas de transporte de mediana y larga distancia ya no ingresan hasta el interior de terminales de ómnibus como medida de protesta. Exigen la reducción del 50% de las tasas de embarque y dársena que se cobra por utilización de embarque, salida y cantidad de pasajeros.

De esta manera, los pasajeros no abordan ni descienden de los colectivos en las estaciones terrestres de la capital y de otras ciudades del interior del país, lo que genera inconvenientes a las personas que deben viajar.

“Las empresas de media, corta y larga distancia tuvieron pérdidas de entre el 80 y el 100%. Muchas veces, se tiene de 1 a 4 pasajeros, y ni siquiera se salva el costo de los gastos. Hace como 20 días, enviamos notas a las diferentes terminales”, expresó Humberto Rodas, de la Asociación de Transportistas del Interior, en contacto con 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalan que solamente la Terminal de Ómnibus de Asunción respondió al pedido de reducción que presentaron a través de una nota que será enviada para su estudio a la Junta Municipal de Asunción.

Ante el brote del COVID-19, los afectados justifican que debido a la disminución de usuarios de las unidades de transporte no pueden realizar los pagos. Mientras que desde la dirección de TOA advierten que no pueden modificar el pago de tasas, que corresponde a la Municipalidad de Asunción.

Lea más: Itapúa anunció la recuperación de 4 compatriotas

Las empresas que se plegaron al reclamo son de mediana y larga distancia cuyas unidades ya no ingresan a las terminales de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Concepción, Coronel Oviedo y Villarrica. Señalan que cumplen las normativas, pero que no tienen en cuenta las pérdidas del sector.

Lea también: El Círculo Paraguayo de Médicos recuerda a la ciudadanía medidas preventivas

Dejanos tu comentario