Los paraguayos repatriados que ya cumplieron su cuarentena obligatoria en los albergues van sumando. Hoy unas 43 personas más se adhirieron al grupo. El ministro Emilio Fuster, quien lidera este proceso, informó que los albergados que se encontraban en Canindeyú y Central dieron todos negativo y vuelven a sus hogares.

“¡Gran día! 43 compatriotas cumplieron su cuarentena en albergues de Canindeyú y Central. Todos arrojaron negativo al test del COVID-19. A no relajarse. Ahora a cuidarse en casa”, expresó en su cuenta.

Lea más: Caso “militar viajero”: Ministro de Defensa afirma que no existe culpabilidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Centro de Coordinación Interinstitucional viene trabajando desde el 23 de marzo con los compatriotas que ingresan al país de forma ordenada para cumplir con la cuarenta obligatoria. Hasta la fecha más de 5.110 compatriotas llegaron al país durante la pandemia del COVID-19, recibieron el alta unas 2.781 personas sin sumar las últimas personas que cumplieron en los albergues.

También se anuncia la llegada de otros 106 connacinales que vienen desde Bolivia. Los mismos serán ubicados en los albergues habilitados por el Gobierno y también en hoteles salud disponibles. El último grupo en ingresar integrado por 233 paraguayos provino de Miami, Estados Unidos.

Casos

Los casos confirmados de COVID-19 en Paraguay llegaron a los 1.013, según el último reporte del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Las muestras procesadas fueron 1.272, de las cuales 18 dieron positivo. Del exterior se dieron 15 casos y 3 fueron por contacto. Mientras que se recuperaron 10 pacientes. Desde la confirmación del primer caso de COVID-19, se realizaron 32.106 pruebas en el país.

Leé también: Realizan pruebas de COVID-19 a camioneros y desinfectan vehículos en Falcón

Dejanos tu comentario