Un grupo de 104 compatriotas fueron repatriado a nuestro país en un vuelo humanitario, en el contexto de la cuarentena por el COVID-19, según informó la Embajada de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El vuelo arribó a territorio nacional, procedente de Santa Cruz de la Sierra. El grupo está conformado por connacionales residentes en los diversos departamentos de Bolivia: 14 de Cochabamba; 18 de La Paz; 6 de Sucre y 66 de Santa Cruz.

Una vez terminados los trámites de rigor, los recién llegados se acogerán a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades del MSP, como ser la cuarentena en albergues y hoteles salud habilitados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este vuelo pudo ser posible gracias al trabajo del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al MSPBS y con las gestiones de la Cancillería Nacional y la Secretaria de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, así como con el trabajo conjunto de la embajada paraguaya en Bolivia y el Consulado General en la ciudad de Santa Cruz.

Lea también: COVID-19: Agronomía de la UNA entró en cuarentena preventiva

La legación diplomática paraguaya ha venido acompañando la situación de los compatriotas desde el inicio de la pandemia por el coronavirus en tierras bolivianas.

Este es el tercer vuelo que trae de regreso a compatriotas varados en Bolivia. Dos fueron humanitarios y uno solidario. Por tierra hubo un operativo de retorno.

Dejanos tu comentario