Un informe señala que de enero a mayo de este año se tuvo una disminución de casos en relación con el mismo período del 2019.

Recientemente, la Dirección General del Observatorio de la Mujer, del Ministerio de la Mujer, publicó un informe actualizado en el que indica que al mes de mayo del 2020 se tiene un total de 10 víctimas menos en comparación con el 2019, teniendo en cuenta el período de enero a mayo del 2020.

Mencionaron que en mayo del 2019 se tuvo dos víctimas, mientras que este año, a pesar de la cuarentena, se ha registrado un solo caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El gráfico del Ministerio de la Mujer indica que en mayo del 2019 hubo 2 casos de feminicidio, mientras que en el mismo mes del 2020 hubo un caso. Foto: Gentileza.

De acuerdo a lo dicho por Raquel Iglesias, directora general del Observatorio, el único caso de feminicidio de mayo ocurrió en Santa Rita, Alto Paraná, y el mismo aún está con una posibilidad de cambio de carátula, ya que depende de los resultados de un examen laboratorial al agresor.

Leer además: Denuncias de violencia contra la mujer aumentaron un 78%

Promedio de casos

Informaron además que el promedio de ocurrencia a la fecha es de uno cada 13,9. Explicaron que se observa cada año, a partir del 2017 al 2019, que hay mayor número de días entre la ocurrencia de un feminicidio y otro.

En ese sentido, refieren que al cierre del mes de mayo de este año se observa que el promedio pasa de uno cada 6,6 días en el 2017, a uno cada 13,9 días a mayo del 2020.

El informe indica que hay mayor número de días entre la ocurrencia de un feminicidio y otro, entre el 2017 y el 2020. Foto: Gentileza.

Así también, la Directora General del Observatorio pidió que estas cifras se presenten en la próxima reunión con la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (Previm), para que todas las demás instancias del Sistema de Prevención, Atención y Sanción puedan ver que se está logrando de manera sostenida detener el incremento de este fenómeno.

“Es pertinente seguir en la máxima alerta, dado que aún nos encontramos con la cuarentena de prevención del COVID-19”, expresó.

Leer también: Por tentativa de feminicidio fue condenado a 14 años de cárcel

Dejanos tu comentario