Los representantes de la Asociación de Jardines Privados Unidos del Paraguay solicitaron a los diputados que los ministerios de Salud y Educación presenten un protocolo de atención para seguir con las guarderías privadas durante la pandemia del COVID-19.

Sonia Olmedo Dinatale, propietaria de una guardería, comentó sobre la situación y dijo que estos centros tienen relación con una población susceptible que pertenece a la primera infancia. Los mismos se encargan de ofrecer una atención integral, equilibrando la educación y ámbitos como el desarrollo temprano, estimulación, cuidado e higiene.

Lea más: Recorte de gastos: no quieren limitar salarios en binacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, enfatizó que las guardarías son pequeñas empresas que representan alrededor de mil puestos de trabajo, que también tienen relación con más de 5.000 familias beneficiadas con el servicio. Muchas volvieron a sus trabajos en la fase 2 de la cuarentena inteligente, sin tener un lugar donde dejar a sus hijos menores de 6 años, expresó.

En la reunión ordinaria de la Comisión de Educación y Ciencias de Diputados, se analizó dicha situación que atraviesan estos centros de atención infantil. El diputado Sebastián Villarejo aceptó que este es uno de los gremios más afectados por la crisis sanitaria y que con la implementación de la cuarentena inteligente aquellos padres que volvieron al trabajo necesitan de un lugar donde dejar a sus hijos.

Lea también: Pytyvõ actualiza nómina de beneficiarios y publica nombres de los que tienen cédula vencida

Dejanos tu comentario