En franca mejoría se encuentra el niño de seis años que en la noche del sábado recibió tres impactos de bala por parte de efectivos policiales en medio de un confuso episodio en San Lorenzo. La evolución del pequeño es favorable y en las próximas horas ya podría ser extubado (retiro de respirador), confirmó a La Nación el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar.

“Vamos a ver si en el transcurso de la tarde-noche se le quita toda la sedación y una vez que se le quita todo, se le extuba. El plan es así, franca mejoría, en plan de destete de respirador”, comentó.

Te puede interesar: Planean colocar cámaras corporales en indumentaria policial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional aseguró que de mantenerse la evolución favorable, el pequeño podría abandonar la unidad de cuidados intensivos este jueves para ser ubicado en una sala de internación.

El menor fue sometido a dos cirugías consecutivas, la primera fue de control de daño (se abre el abdomen y se verifica si hay algo sangrante) y con la segunda intervención en el abdomen se le colocó un baipás entre la arteria externa de la zona de la ingle hasta la zona femoral.

Recordemos que por este caso están imputados los policías Derlis Sanabria y Juan Amarilla. El expediente se caratuló como homicidio culposo en grado de tentativa, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de la función pública en calidad de autor y coautor, respectivamente.

Leé también: Preparan plan piloto para mitigar contrabando de combustibles


Dejanos tu comentario