Este mediodía, el informe sobre COVID-19 indica que el total de confirmados es de 995 en nuestro país.

Al inicio de la segunda semana correspondiente a la fase 2 de la cuarentena inteligente, el ministro de salud, Julio Mazzoleni, indicó que este lunes 1 de junio fueron procesadas 830 muestras, de las cuales 9 dieron positivo y suman 995 el total de confirmados hasta la fecha.

El titular de la cartera sanitaria mencionó que 2 son del exterior y 7 contactos, todos en aislamiento. Así también, informó que 10 personas son las que están internadas, 2 de ellas en terapia intensiva. En cuanto a los recuperados, son 11 el día de hoy, sumando así 488. Cabe mencionar que hasta la fecha la cifra de fallecidos se mantiene en 11.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es importante recordar que las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus deben continuar y no caer en el relajamiento de las mismas, caso contrario la cifra de contagios podría aumentar rápidamente. En ese sentido, están evaluando la cuarentena territorial y por zonas, donde existen altos casos positivos, además de la relajación.

Del mismo modo, teniendo en cuenta las bajas temperaturas y la llegada del frío, la epidemióloga Belén Ramírez pidió que si una persona está con gripe y síntomas respiratorios, por favor que no vaya a trabajar y menos si es en atención a personas.

Instó a hacerse el test de COVID-19 y llamar al 154, donde indicarán cuál es el lugar más cercano al domicilio de la persona para realizarse la prueba.

Leer también: Mazzoleni advierte que Central y Alto Paraná podrían ir a cuarentena total

Dejanos tu comentario