El abogado constitucionalista Jorge Vasconsellos señaló este lunes que la Constitución Nacional garantiza la voluntad de la ciudadanía de someterse o no a un control policial, haciendo referencia a la barrera y posterior persecución que dejó herido a un menor de seis años en la ciudad de San Lorenzo.

“Es cierto, el que nada debe, nada teme, pero está en mi voluntad someterme o no a ese tipo de control, se garantiza en la Constitución”, explicó el abogado constitucionalista en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Niño baleado: policías seguían disparando cuando el auto ya estaba detenido, según testigos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que luego de la caída de la dictadura, febrero de 1989, la educación no enseña los valores de la libertad, de la expresión y la protección que deben recibir los ciudadanos por parte del Estado, haciendo referencia al actuar policial en San Lorenzo.

Indicó que la Constitución Nacional debe ser modificada en varios aspectos. Cuestionó también que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, queriendo defender a la Policía Nacional, haya atacado al padre del menor baleado en el dudoso procedimiento policial.

“Me generó mucha bronca que el ministro del Interior queriendo solidarizarse con la institución termine atacando al padre. El error más grande de Euclides (Acevedo) fue haber enjuiciado al padre para distribuir responsabilidades”, agregó.

Podés leer: Gatillo fácil: Hay “buena esperanza” que el niño baleado no pierda la pierna

Los dos policías involucrados en el caso del niño de 6 años baleado durante una persecución policial ocurrida en San Lorenzo ya están imputados por tentativa de homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas en calidad de autor y coautor.

Se trata del oficial Derlis Sanabria y del suboficial Juan Amarilla. La Fiscalía solicitó también la prisión preventiva de ambos uniformados. Ricardo Riquelme, padre del niño, circulaba con su esposa, su hija de tres meses y su hijo de seis años, todos regresaban de una consulta en el Hospital San Pablo.

Dejanos tu comentario