Las próximas 24 horas son cruciales para el niño de seis años que fue sometido a dos cirugías consecutivas, tras recibir tres impactos de bala en medio de una persecución policial registrada en San Lorenzo. El pequeño está estable y “tiene mucho a su favor”, aseguró el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, en entrevista con La Nación.

El profesional comentó que el niño “estaba casi agonizante” cuando llegó al hospital, pero afortunadamente se mantuvo estable durante los procedimientos quirúrgicos.

Te puede interesar: Niño baleado: Acevedo dijo que actuación policial fue por falta de idoneidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora mejoró el panorama. El estado en sí del paciente en su segunda intervención presenta signos de mejoría dentro de lo grave. Sigue siendo grave, pero hay signos de mejoría”, refirió.

Explicó que la primera cirugía fue de control de daño (se abre el abdomen y se verifica si hay algo sangrante) y una vez reanimado fue reingresado al quirófano para un procedimiento de reparación, “y en el abdomen no se encuentran lesiones corregibles con cirugía, pero sí en la región de la arteria ilíaca externa, se realiza un baipás a ese miembro inferior derecho”.

Saldívar dio un pronóstico alentador para el pequeño, que continúa internado en la unidad de terapia intensiva. “Va a salvarse”, enfatizó el médico, quien acabada de inspeccionar al paciente tras la operación.

Leé también: Policía Nacional lamenta penoso suceso y promete colaborar para el esclarecimiento

Dejanos tu comentario