Estado delicado y crítico de niño de 6 años herido en persecución
Compartir en redes
El pequeño está en la unidad de cuidados intensivos pediátricos con asistencia respiratoria mecánica.
El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, comentó acerca del estado del niño de 6 años herido en persecución y dijo que lo primero que se hizo fue detener el sangrado que estaba teniendo.
“Ingresó anoche con 3 orificios, lo que se ve con una lesión de la arteria iliaca externa que fue ligada en una primera instancia y un hematoma en la zona retroperitoneal donde están ubicados los riñones del lado derecho. El Dr. Acha lo está reevaluando para una reintervención, está inestable su presión arterial, orina pero poco, depende mucho de drogas adrenérgicas. Está delicado y crítico”, mencionó en comunicación con el programa La Lupa de Telefuturo.
El vehículo tuvo 6 impactos de bala. Foto: Atilio Fernández.
Indicó que el estado delicado obedece a la pérdida de mucha sangre y la zona. “Es en la zona lumbar, lado derecho 2 orificios ahí y uno en la ingle. Anoche, el Dr. José Gamarra, cirujano vascular, lo que hizo fue ligar la arteria por la premura que se hace control de daño. La urgencia es parar el sangrado y le están reevaluando para reintervenirlo. En el momento, el control de daño en la cirugía de trauma es salvar la vida”, sostuvo.
Foto: Hugo Rodas
Explicó que la situación de terapia intensiva no da para estar al lado del paciente. “A veces no es solo el proyectil lo que se entra a buscar, sino el daño que produce este. Felizmente el reporte del cirujano indica que no encontró daños en zonas intestinales, en primera instancia”, agregó.
Finalmente, el director del hospital manifestó que el Dr. Cristian Arévalos, jefe de guardia de esta mañana, podrá indicar a los padres acerca de la situación del pequeño.
Tras tiroteo, detienen a tres personas que intentaron asaltar un comercio en Pedro Juan
Compartir en redes
Este jueves, la Policía Nacional logró frustrar un intento de asalto en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y detuvo a tres personas. Los maleantes fueron sorprendidos por los efectivos y se produjo un tiroteo, que terminó con la captura de estas personas.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la tarde hoy, cuando un grupo de hombres fuertemente armados llegaron hasta un local comercial sobre la avenida Teniente Herrero, en pleno centro de la ciudad, y se presume que tenían la intención asaltar el sitio.
Estos hombres fueron sorprendidos por una patrullera e iniciaron un tiroteo, en su afán de intentar huir del sitio inició una persecución, pero los delincuentes fueron alcanzados y se logró detener a dos sujetos. Mientras que otros dos lograron huir del sitio, pero están siendo buscados.
“Se dio aviso por parte de los vecinos de la zona y se logró detener a dos personas tras una persecución. Así también, se vieron a otros dos sujetos y uno de ellos habría ingresado a uno de los edificios, en estos momentos lo estamos buscando”, confirmó el comisario Aníbal Franco, a los medios de comunicación.
Agregó que también se logró incautar una escopeta, dos pistolas, billeteras y tres cargadores. Horas más tarde, se confirmó la detención de otro delincuente que estaba oculto en una habitación luego de que una mujer alertó con un grito. Un cuarto implicado sigue prófugo.
En asalto robaron una motocicleta, pero la policía logró recuperarla gracias al GPS
Compartir en redes
En el barrio María Auxiliadora de Asunción, dos hombres ingresaron a una vivienda al percatarse de que el portón de la misma no estaba asegurado; los mismos fueron hasta el costado de la propiedad donde se encontraba una moto y se alzaron con ella.
En el momento en que los desconocidos estaban intentando alzarse con el biciclo, el propietario del lugar se percató de lo que estaba ocurriendo y salió a encarar a los malvivientes y terminó peleando con uno de ellos.
Mientras uno de los hombres golpeaba al dueño de casa, el otro logró arrancar la motocicleta y finalmente huyeron del lugar. La víctima alertó del hecho a la Policía Nacional a través del sistema de emergencias 911 y fue asistida por un equipo del grupo Lince.
Cuando los efectivos llegaron a asistir a la víctima, la misma les mencionó que la motocicleta tenía sistema de rastreo satelital y que continuaba activado, por lo que lograron alcanzar a los hombres e iniciaron una persecución. Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, llegaron hasta una zona donde abandonaron la motocicleta y huyeron a pie.
“Gracias a la rápida respuesta y el buen relacionamiento que tenemos con la gente del barrio, pudimos lograr recuperar el biciclo, ya que los hombres terminaron abandonando la motocicleta en inmediaciones de la calle Colón, por donde se encontraban cuando fueron interceptados. Los vecinos también ya se encuentran ayudando para dar con más detalle a los malvivientes”, comentó el comisario Juan Pereira en conversación con el canal de noticias NPY.
Mujer exige justicia por accidente de su hermano internado en el Hospital de Trauma
Compartir en redes
La familia de un trabajador de la construcción identificado como Hugo Chaparro (27) que fue atropellado por un automóvil pide que la conductora se haga cargo de los gastos del joven que se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Trauma.
Zuny Chaparro, hermano de la víctima, dijo que la autora del accidente sería una promotora y modelo publicitaria identificada como Andrea Morán, quien no se hizo cargo del perjuicio ocasionado al albañil ni se ocupó de asistirlo en su lecho de enfermo.
El percance vial se registró el pasado 26 de junio en la ciudad de San Lorenzo y, desde ese momento, la conductora del vehículo se desentendió de su responsabilidad, conforme expresó.
“Lastimosamente la señorita Andrea Morán no sabe conducir el vehículo y le salió al paso. Mi hermano se estaba adelantando a la señorita y salió al paso de él, estaba en una motocicleta y le chocó, le dejó ahí. Y después ella dio su versión de que mi hermano le salió a su paso. Gracias a Dios mi hermano sigue vivo y está lúcido, pero necesita cirugía”, manifestó la denunciante a Unicanal.
Comentó que el accidentado está siendo atendido por los especialistas, pero tiene que ser sometido a una operación, para la cual también precisa donantes de sangre. Insistió en que la que ocasionó el percance debe hacerse cargo de los gastos que demandará la recuperación del motociclista.
“Es muy grave el accidente que ocurrió, pero hasta ahora no apareció, no se hizo responsable. Lo más llamativo es que la comisaría 54 de Lote Guasu le dio el vehículo”, cuestionó.
La familia del joven necesita un promedio de dos millones de guaraníes por día para procurar la recuperación del paciente.
Llama la atención de los intervinientes la eficacia y rapidez con la que actúan los asaltantes, por lo que no se puede descartar que hayan contado con información interna. Foto: Gentileza
Robo, persecución y balacera: delincuentes fueron detenidos en Luque con el botín intacto
Compartir en redes
Cinco personas ingresaron a la vivienda de un comerciante y tras reducir a los presentes robaron una caja fuerte y varios objetos de valor. Este hecho, que ocurrió en el centro de la ciudad de Limpio, fue informado a través del sistema de emergencias 911 y rápidamente efectivos policiales de la zona activaron un protocolo de seguimiento.
Se dio participación en el operativo a varias comisarías, las cuales procedieron a cerrar un perímetro y tras ubicar a los sospechosos, se inició una persecución que derivó en un enfrentamiento entre los ocupantes del automóvil sospechoso y los efectivos policiales a bordo de las patrulleras. Luego de varios kilómetros de persecución, en la compañía Zárate Isla de Luque, se logró cortar el paso de los malvivientes y detenerlos.
Los aprehendidos fueron identificados como María Belén Brítez Delvalle (29), Rafael Pereira Duarte (28), Óscar Gabriel Franco (35), Gabriel Garrido Candia (27) y Derlis Matías Gómez Vallejos (22), quienes no contaban con antecedentes policiales.
Durante el procedimiento se incautaron dos vehículos, así como varios de los objetos reportados como robados, incluyendo celulares, un arma de fuego y la caja fuerte, propiedad de la víctima, que fue abandonada en una zona boscosa del lugar y localizada por el personal interviniente. Así también se encontraron en el interior de los vehículos varios documentos, guantes tácticos y prendas de vestir, aparentemente propiedad de los detenidos.
En el lugar se hicieron presentes efectivos de Criminalística y del Departamento de Investigación de Delitos para recoger mayores datos en torno al hecho, ya que llama la atención de los intervinientes la eficacia y rapidez con la que actúan los asaltantes, por lo que no se puede descartar que hayan contado con información interna.