“Los primeros datos revelan que se vistió de médico y salió por la puerta principal sin que nadie se haya percatado”, reveló el comisario Aníbal Franco. Foto: Radio Oasis/PJC.
PJC: peligroso homicida brasileño se vistió de médico y se fugó de sanatorio
Compartir en redes
Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.
Se trata de Kelvin Fernando Rodríguez, más conocido en el submundo delictivo como “Cabelo mexicano”, procesado por homicidio, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero.
De acuerdo a los datos, el peligroso presidiario estaba internado en el lujoso sanatorio privado “Viva Vida” donde iba a ser sometido, supuestamente, a una intervención quirúrgica.
Los primeros datos revelan que el extranjero contaba con custodia tanto de personal de la penitenciaría regional como también de la Policía Nacional.
Sin embargo, el considerado peligroso marginal logró escaparse. “Los primeros datos revelan que se vistió de médico y salió por la puerta principal sin que nadie se haya percatado”, reveló el comisario Aníbal Franco.
La fuga de “Cabelo mexicano” derivo en la detención de dos guardiacárceles, dos agentes de seguridad y un personal policial.
Autoridades descartan supuesta fuga de la cárcel de Minga Guazú
Compartir en redes
Las autoridades de la Policía Nacional desmintieron la supuesta fuga de reclusos de la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, denunciada este miércoles por los vecinos, aclarando que fue una falsa alarma.
El comisario Lidio Castiñeira explicó que la denuncia se habría dado luego de que una vecina divisara a varios hombres sobre el tanque de agua de la penitenciaría, pero aclaró que los mismos son funcionarios que se encuentran realizando trabajos de mantenimiento con ayuda de algunos reclusos.
“Descartamos una posible fuga; es importante que se sepa que contamos con un sistema de monitoreo de alarmas y sensores de seguridad y ninguno fue activado. Tras recibir la alerta, nosotros nos constituimos hasta la zona indicada en la denuncia y pudimos hablar con los vecinos”, indicó Castiñeira en conversación con la 1080 AM.
El mismo remarcó que, para mayor seguridad, en el penal se encuentran de manera permanente asignados más de 20 efectivos policiales, quienes están en las garitas de seguridad acompañando a los funcionarios penitenciarios.
Igualmente, existe un perímetro custodiado de manera constante por militares, generando una cadena de seguridad, la cual a su vez se coordina con el centro de monitoreo de cámaras y sensores, atendiendo que mantener el orden y la seguridad es la prioridad para las autoridades.
Acribillan a un hombre con frondosos antecedentes en PJC
Compartir en redes
Un hecho de sicariato se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay) y la víctima fue identificada como Reginaldo Núñez Blanco (38), quien tenía antecedentes penales por posesión y tráfico de marihuana, violencia familiar, abigeato y asociación criminal.
El ataque se produjo aproximadamente a las 19:00, ayer sábado, frente a una bodega ubicada sobre la calle Campeones del 65, colectora de la Ruta PY05 y la avenida Fernando de la Mora, en pleno microcentro de la ciudad.
Según el reporte policial, el hombre estaba parado frente al local llamado LV Beer 24 horas, cuando llegaron dos sujetos en una camioneta. Uno de los desconocidos descendió del vehículo y efectuó varios disparos contra Núñez Blanco, quien falleció al instante.
Tras perpetrar el crimen, los asesinos huyeron rápidamente del lugar. La Policía apelará a cámaras de seguridad de la zona para buscar identificar a los autores del homicidio.
El fiscal Andrés Cantaluppi intervino en el caso e inició las pericias en torno al móvil del crimen, aunque inicialmente se configuraría como un probable hecho de ajuste de cuentas, asociado a actividades ilícitas.
Durante un operativo policial desplegado en la zona de Pedro Juan Caballero, para desarticular una banda de abigeos en el año 2024, Núñez Blanco había sido apresado, aunque al poco tiempo recuperó la libertad, según la Policía.
El Hospital General de Itapúa realizó la primera prótesis total de rodilla
Compartir en redes
En el Hospital General de Itapúa se llevó a cabo la primera cirugía de prótesis total de rodilla, procedimiento que se realizó con éxito y representa una respuesta especializada dentro del sistema público de salud del mencionado departamento.
La paciente, de 57 años, es oriunda de Capitán Miranda y presentaba dolor crónico en su rodilla. Tras la intervención, se encuentra actualmente en reposo bajo los cuidados médicos correspondientes.
El cirujano responsable fue el doctor Daniel Vieira, acompañado por los doctores Amir Lobo, Fernando López y Felipe Espínola, como ayudantes. Se desempeñaron como instrumentadoras las licenciadas Julia Florentín y Estela Prieto.
El equipo de anestesiología estuvo conformado por el doctor Claudio Pavón, la doctora Thalía Benítez y la doctora Verónica González. Como circulantes participaron la licenciada Grisel Hermosilla y el licenciado Alberto Paniagua, además del doctor Rubén Ávalos como ayudante.
Informaron que en los próximos días se realizarán más intervenciones en el Hospital General de Itapúa, que fue recientemente habilitado y está a disposición de todas las ciudades de dicho departamento.
Si bien la víctima de este percance se encontraba lúcida al momento de su traslado al Hospital del Trauma, fue atendida de urgencia y permanece internada en estado grave con pronóstico reservado. Foto: Gentileza
Motociclista es víctima de doble choque y los conductores se dieron a la fuga
Compartir en redes
En la madrugada de este domingo, un motociclista que circulaba sobre la autopista Ñu Guasu con dirección a la ciudad de Asunción sufrió un grave percance; en el mismo estuvieron involucrados dos vehículos, los cuales se dieron a la fuga.
El accidente se habría registrado cuando una camioneta impactó en la parte trasera de la moto, provocando que el conductor del biciclo perdiera el control y cayera al asfalto. Segundos después, otro rodado volvió a chocar contra el motociclista.
Al percatarse del accidente, otros conductores pararon en el lugar para auxiliar al joven y, si bien intentaron tomar datos de los rodados involucrados, ya no les dio tiempo. Al sitio llegaron efectivos policiales y bomberos voluntarios, quienes asistieron a la víctima, la cual presentaba varios traumatismos.
“Dos choques fueron: primero el que provocó que cayera el motociclista y después otro vehículo le volvió a chocar ya en el suelo y en ambas ocasiones los conductores ni se quedaron. Nosotros cruzamos para ayudar; el conductor está bastante lastimado y la motocicleta quedó destrozada”, comentó Jeny Rodas, testigo del hecho en conversación con Telefuturo.
Si bien la víctima de este percance se encontraba lúcida al momento de su traslado al Hospital del Trauma, fue atendida de urgencia y permanece internada en estado grave con pronóstico reservado. Por su parte, las autoridades policiales se encuentran recabando imágenes de circuito cerrado de la zona que puedan ayudarlos a esclarecer el hecho.