Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la zona de la Central Hidroeléctrica Acaray fueron detenidos nueve ciudadanos al ser descubiertos ingresando en lancha desde el lado brasileño. Una furgoneta les estaba aguardando en el lugar.

Son seis personas con documentos brasileños, algunos árabes y tres con documentos paraguayos. El agente policial que dio parte del hecho y pidió refuerzo para el procedimiento indicó que los detenidos propusieron hacer un “arreglo” para ser liberados. Esta declaración la hizo durante la transmisión en vivo del portal CDE HOT.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estuvimos haciendo patrulla rutinaria y desde lejos visualicé a personas ingresando en lancha del lado brasileño”, explicó el suboficial Adrián Ruiz, quien agregó que “intentaron negociar, propusieron un arreglo”, negándose a ello. Aclaró que pertenece a la Agrupación de Seguridad de Asunción y comisionado a la Central Acaray.

La zona del desembarque es uno de los varios lugares de paso irregular existentes en la costa del río Acaray, también muy utilizado por los pescadores. El predio está ubicado en el lado izquierdo de la Supercarretera Itaipú, frente a la estación de la Ande, en el distrito de Hernandarias. Llegaron hasta el lugar agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), a cargo del comisario Ismael Rolón.

La lancha en la que cruzaron, según los intervinientes, no fue incautada porque bajó a sus ocupantes y regresó inmediatamente.

Desde anoche se reforzó el control policial en Alto Paraná con 150 agentes provenientes de otros lugares del país para el control del cumplimiento de la cuarentena, según el comisario Carlos Aguilera, director de Policía en el departamento.

Detenidos

Los detenidos por son: Alexis Aguinagalde, Pedro José Gaona González y Darío Bareiro Cubas son los ciudadanos paraguayos, mientras que la nómina de extranjeros es la siguiente: Bashar Al Jabam, Khaled Did Marmar, Abduk Rahman Ahmand, Mohammad Gandi Marmar, Kleverson Miguel Pinheiro de Souza y Wagner Frias de Oliveira.

Dejanos tu comentario