El nadador Benjamín Hockin y varios atletas que integran la Elite Deportiva Paraguay instan a la ciudadanía a seguir respetando las medidas sanitarias para poder seguir avanzando hacia las siguientes fases de la cuarentena inteligente, atendiendo el incremento de nuevos datos de casos positivos del coronavirus.

En un video hecho por el nadador y representante deportivo de Paraguay, se hace un llamado a la toma de conciencia de todos los paraguayos para no bajar la guardia con los cuidados personales y distanciamiento social, como estrategia para evitar los contagios y eventuales decesos.

“Hola amigos, como saben estamos viendo con mucha preocupación el aumento de los casos de coronavirus sin nexo en nuestro país, por lo que insto a todos a no bajar la guardia y a que nos cuidemos entre todos”, expresó Hockin, visiblemente preocupado y comprometido con la lucha contra el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No retrocedamos todo lo que avanzamos como país, vamos Paraguay!”, exclamó Hockin.

Leé también: “Si aíslan a CDE, también dejen de llevar nuestro dinero a Asunción”, señala Prieto

Alejandra Alonso, remera internacional paraguaya.

Alejandra Alonso, remera internacional paraguaya, también lanzó un mensaje contundente: “Así como hay gente que quiere trabajar, nosotros queremos entrenar para representar de la mejor manera al Paraguay, pero para ello, se tienen que dar las condiciones. No bajemos la guardia, no juguemos con nuestras vidas”.

La heptatleta paraguaya Camila Pirelli, por su parte, mencionó en una nota que muchos atletas comparten la incertidumbre que vivieron sobre el tiempo que tomaría volver a la actividad normal. “Estaba todo planificado y de un día para otro todo cambió”, expresó la deportista.

Pirelli recordó que “lo que sentí, lo que sentimos porque creo que muchos atletas me acompañaran en esto, es mucha incertidumbre porque no sabíamos hacia dónde apuntar, hacia qué competencia mirar”, expresó al tiempo de dar a entender la incertidumbre que sobrellevan también los atletas.

Camila Pirelli, heptatleta paraguaya.

Leé también: Retornan los controles policiales en todo el país



Dejanos tu comentario